AS MÉXICO

La detonación de un explosivo es registrada en la FES Iztacala; no hubo heridos

08/06/2022 - 11:52 pm

La FES Iztacala de la UNAM informó que durante la mañana de este miércoles hubo la detonación de un explosivo casero; tras una verificación de seguridad, no se reportaron daños al inmueble y personas heridas.

Por Yeseline Trejo

Ciudad de México, 9 de junio (AS México).- Este miércoles al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registró la detonación de un artefacto explosivo, de acuerdo con la institución la situación no dejó víctimas o personas lesionadas ni afectaciones estructurales.

A través de un comunicado oficial la FES Iztacala informó que el artefacto explosivo de fabricación casero fue detonado al rededor de las 10:15 horas en las instalaciones del campus central, situación que rápidamente fue reportada con las autoridades universitarias y externas.

Personal de Protección Civil, Bomberos del municipio de Tlalnepantla y elementos de la policía municipal se movilizaron rápidamente a la FES Iztacala con la finalidad de brindar ayuda y supervisar la situación, misma que no ameritó ningún tipo de operativo de gravedad.

Tras la llegada de los elementos de seguridad se inició el protocolo de verificación en la zona del oficio central, donde se registró la detonación. El comunicado de la Facultad detalló que las autoridades también inspeccionaron el campus completo para descartar indicios.

La FES Iztacala aseguró que tras la revisión estructural y física por parte de las autoridades, no se registraron afectaciones. “Una vez llevado a cabo el protocolo correspondiente y la revisión del artefacto, les informo que afortunadamente no dañó a los miembros de la comunidad universitaria ni a nuestras instalaciones”, destaca.

La directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, firmó el comunicado que difundió la institución y aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes tras la situación registrada la mañana de este miércoles, asimismo, aseguró que seguirán trabajando para “evitar que este tipo de acciones alteren la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video