Hombre armado amenaza a manifestantes en Xalapa, Veracruz; le molestaron protestas contra EPN

08/07/2012 - 12:10 am

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron la tarde de este sábado a Juan Pablo Franzoni Martínez, quien amenazó y agredió a un grupo de personas que se manifestaban contra Enrique Peña Nieto por las céntricas calles de la capital del estado.

Los hechos se suscitaron mientras un contingente marchaba por la calle Xalapeños Ilustres, cuando el sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, desde el balcón de un conocido restaurante aventó una silla y posteriormente apuntó con un arma de fuego al grupo de personas que se manifestaba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la delegación Xalapa procedieron a la detención de Franzoni Martínez por los delitos de amenazas y portación ilegal de arma de fuego y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte policiaco, el agresor rse encontraba en el segundo piso del restaurante Sumarento, en las inmediaciones del cuartel policíaco San José.

Alrededor de los 18:00 horas el contingente de manifestantes se dirigía hacia el centro de la ciudad, cuando desde uno de los balcones del inmueble apareció Franzoni Martínez, quien en primera instancia arrojó una silla contra el grupo de personas que marchaba.


Momentos después, al ver que su primera acción no logró lesionar a ninguno de los inconformes, el sujeto sacó una pistola tipo escuadra calibre .22 y tras cortar cartucho apuntó contra el contingente, lo que provocó el repliegue de la marcha.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado lograron detener en flagrancia a Franzoni Martínez, quien fue trasladado al cuartel de San José, donde se le elaboró una ficha de detención.

Después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá dar inicio a la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video