Restaurante MX, una terraza cool en el cool San Miguel de Allende

08/07/2016 - 12:03 am

Ahora, Glotón Mundano llega a San Miguel, la capital gourmet de Guanajuato, específicamente a una terraza ideal para comer o para el pre: MX.

San Miguel
Un domingo en San Miguel. Foto: Mundano, SinEmbargo

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– ¡Qué bonito es Guanajuato! Y San Miguel de Allende es su parte más gourmet y con vida nocturna.

En esta visita fui el restaurante MX, conocido por su terraza ideal para eventos, una cena entre amigos, precopeo, y al parecer, despedidas de soltera.

La música es, a mi parecer, demasiado festiva para el ambiente y totalmente “para chavos”. Con ello me refiero a que suena el reggaetón, los remixes de Coldplay, Calvin Harris, etc. Pero esto no tiene que ser necesariamente malo, ¿verdad?

aguachile
Un aguachile para abrir apetito. Foto: Mundano, SinEmbargo

La comida es muy buena, y aunque lo pareciera, no es tan cara. Digamos, 300 pesos en promedio por persona.

Elegí para empezar un caldo de camarón, pues hacía frío. Y fue una grata sorpresa pues (inserte música nostálgica) me recordó al de mi madre, estaba preparado con papas, zanahorias y camarones secos.

MX cerveza
Un buen descubrimiento: la cerveza Allende. Foto: Mundano, SinEmbargo

Para beber la elección fue la cerveza local, llamada Allende tal cual, sólo había clara pero resultó buena y ligera para un estómago casi vacío.

Para compartir escogimos el aguachile de callo y camarón que incluía un par de piedras calientes para sellar los mariscos. Bien por la idea, mal por la elección, porque repito, hacía frío.

Veredicto: Aprobado. Aunque no está de más revisar la cuenta, pues a nosotros se nos cobró uno de los platillos (la tostada) con un precio mayor que el del menú, debido a que “antes era una tostada más barata y no la han cambiado”.

tostada MX
La tostada de atún que sí es, pero no era. Foto: Mundano, SinEmbargo

.............................................................................................................................................................................................

platos MX
Así la mesa. Foto: Mundano, SinEmbargo

MX Restaurante. San Francisco 8. San Miguel de Allende,Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video