Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

Sin “Tigre Toño” ni huevo Kinder, y con el refresco más caro, Chile baja 22% el consumo de azúcar

México

Chile logró en cuatro años bajar el consumo de azúcar de sus ciudadanos en un 21.6 por ciento, luego de que se implementó un impuesto a bebidas azucaradas, tras sacar del mercado productos como Huevo Kinder con una Ley de etiquetado, y de llevar a las empresas a reducir la cantidad de azúcar en sus productos, como es el caso de Coca Cola.

DESTACADAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • En mi opinión, este tipo de métodos tienen “éxito” solo por que los productos están más caros. No creo sea la mejor solución el aumentar los impuestos a productos. Deben generar mejor un plan, como en las escuelas contar con personal de nutrición, incentivar a la población a que si tiene cierto peso, reciba un estímulo, como un aumento salarial, pero…el lado malo de este asunto, es que al hacer eso, discriminan a las personas. Dan el mensaje de que los delgados son mejores personas y más sanos, cuando no eso cierto. La mejor manera de hacer comprender a alguien es por medio de una campaña de concientización, con ejemplos de por qué es mejor y no a base de imponer castigos.

  • La población mexicana necesita razones y educación sobre los males que causa el elevado consumo de azúcar, no se debe aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas,los alimentos son cada día más caros y si los refrescos aumentan será peor pues van a preferir comer menos comida y tomar más refresco para llenar mas, está bebida forma parte de la dieta mexicana en lugar de tantos spot de partidos que ya nadie vé, háganlos sobre limitar el consumo de refrescos.

  • Pero que culpa tienen esos productos?
    La culpa es de los adultos que consumen esas cosas y peor aún, lo dan a los niños

    • La culpa es de la corrupta autoridad que permite la entrada sin impuestos de la diabetogena alta fructosa que afemad de los refrescos ya se usaven mermeladas y pastelillos. Ademas , el etiquetado es confuso, a modo de los fabricantes. Debe aumentarse el impuesto ,YA!

    • La culpa es de la Cofepris y de los corruptos que trabajan ahí, ellos permitieron leyes de mal etiquetado y por eso tanto niño obeso.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video