Spider-Man: Lejos de Casa presenta un error que afectaría la cronología del Universo Marvel

08/07/2019 - 1:00 pm

La nueva cinta del héroe arácnico crea un problema de continuidad en el Universo Marvel, aunque no al mismo nivel que ocurrió con Spider-Man: Homecoming.

Madrid, 8 de julio (Europa Press).- La llegada de Spider-Man: Lejos de Casa, la esperada continuación de Homecoming y secuela directa de Avengers: Endgame, pone punto y final a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, la película incluye algunos detalles que podrían haber desembocado en un gran fallo en la cronología del UCM. ¿Cómo afecta Lejos de casa al timeline marvelita?

La nueva cinta del héroe arácnico crea un problema de continuidad en el Universo Marvel, aunque no al mismo nivel que ocurrió con Spider-Man: Homecoming. En su primera aparición en el Universo Marvel, que tuvo lugar en Capitán América: Civil War, el joven Peter Parker, cuya fecha de nacimiento tal y como reveló un tráiler es el 10 de agosto de 2001, era alumno de primer año de instituto y tenía quince años.

En Capitán América: Civil War Spider-Man tenía quince años. Foto: Marvel

Los hechos de Civil War tuvieron lugar en junio de 2016, antes del cumpleaños de Peter Parker. Ya en Spider-Man: Homecoming, que se sitúa en otoño de 2016, momento en el que el personaje es alumno de segundo año, el héroe sí habría cumplido ya los 16 años.

Por su parte, Infinity War tiene lugar a principios de 2018, de manera que Peter Parker tendría ya 17 años cumplidos antes de convertirse en cenizas tras el chasquido del Titán.

En Avengers: Infinity War, Peter Parker contaba con diecisiete años. Foto: Marvel

Durante Avengers: Endgame, cuyo desenlace tiene lugar en octubre de 2023, los Vengadores supervivientes derrotan al Titán Loco y traen de vuelta, cinco años más tarde, a la mitad de la población que desapareció tras el chasquido, entre ellos, Peter Parker. Por tanto, el joven sigue teniendo 17 años después del blip.

Spider-Man en Avengers: Endgame. Foto: Marvel

De esta manera, los hechos de Spider-Man: Lejos de Casa tienen lugar ocho meses después de los eventos de Endgame, es decir ya en 2024, concretamente en julio, coincidiendo con el final de curso y el consiguiente viaje por Europa de Peter y sus amigos. El protagonista de Lejos de Casa seguiría teniendo, de nuevo, 17 años.

Todo esto encajaría sin problema, hasta un momento en la segunda película de Spider-Man en el que Mysterio ofrece a Peter una cerveza, y el héroe se niega diciendo que sólo tiene 16 años. Algo que no tiene sentido, pues el héroe ya había superado esa edad.

El protagonista de Lejos de Casa seguiría teniendo diecisiete años. Foto: Marvel

Este nuevo agujero de guión, no tan grave como los “Ocho años después” de Spider-Man: Homecoming, enturbia el cierre de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Será este verano cuando lleguen nuevas respuestas sobre el futuro de la macrofranquicia, con las películas que seguirán a Lejos de Casa, ya en cines, con el universo de la Casa de las Ideas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video