México

Calderón: Me atacan desde el poder; AMLO: no veo mal a los ex presidentes en la vida pública

08/07/2019 - 9:18 am

Felipe Calderón Hinojosa aseguró que es atacado desde el poder por su activismo en favor de policías federales. Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positivo que ex mandatarios participen en la vida política de México, ya que entra en la “normalidad democrática” y no pone en riesgo la transformación que su administración impulsa.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que hay una “mano morena” que ha quitado derechos y prestaciones a servidores públicos, y que los ha calificado como corruptos.

Entrevistado en el noticiero “Por la mañana” de Televisa, el panista reprobó las expresiones de división que, dijo, son generadas desde el Gobierno federal.

“No hay una mano negra, es una mano morena que está quitando derechos y prestaciones a muchos servidores públicos”, declaró.

Calderón Hinojosa señaló que la administración central debe “rectificar en ello”, ya que “no se vale etiquetarnos ni calificarnos”.

Luego de ser señalado como el precursor de las protestas de elementos de la Policía Federal, quienes se niegan a formar parte de la Guardia Nacional, dijo que sus señalamientos pasan por evitar la descalificación del servicio público.

Apuntó que actualmente, los policías han visto reducido una serie de prestaciones, como seguro médico, seguro de separación individualizada y la reducción al apoyo para operativos.

Por otra parte, defendió su activismo político en redes sociales y medios de comunicación. Dijo que sus constantes apariciones se deben a que es atacado desde el poder, y no porque esté impulsando su proyecto político.

“Me defiendo porque soy atacado desde el poder, un poder que se ha acumulado como no hemos visto desde hace 40 años”, señaló.

Calderón Hinojosa se dijo preocupado por la concentración del poder, ya que, aseguró, “no lo hemos visto desde hace 40 años; es un poder sin límites en el Congreso y está destruyendo poderes autónomos”.

Además, apuntó que el Gobierno “lanza sus huestes” a ciudadanos que no comulgan con sus ideas.

NO LO VEO MAL: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positivo que ex presidentes participen en la vida política de México, ya que entra en la “normalidad democrática” y no pone en riesgo la transformación que su administración impulsa.

“Son resistencias que se están dando dentro de la normalidad política, no son resistencias que pongan en riesgo esa transformación”, declaró durante su conferencia matutina.

El mandatario añadió que, con anterioridad, los ex presidentes ya no participaban en la vida política del país, pero en estos tiempos, todos pueden participar.

Por lo que pidió que sean los ciudadanos quienes decidan. “El pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”, agregó.

Finalmente, López Obrador reiteró que en diciembre estarán sentadas las bases del cambio político y llamó a “felicitarnos todos los mexicanos, incluyendo nuestros adversarios, de llevar a cabo una transformación sin violencias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas