México
ZONA FRANCA

Una adolescente, 13 años, muere durante una balacera en San Miguel de Allende, Guanajuato

08/07/2019 - 4:57 pm

De acuerdo con los informes oficiales, durante las primeras horas de este domingo un hombre que estaba en un puesto de tacos fue asesinado, mientras 4 mujeres resultaron como víctimas colaterales.

San Miguel de Allende, Gto, 8 de julio (ZonaFranca).- Una adolescente de 13 años murió luego de resultar herida de bala como víctima colateral, en un ataque a balazos en un puesto de tacos, en el bulevar Conspiración.

De acuerdo con los informes oficiales, durante las primeras horas del domingo un hombre que estaba en un puesto de tacos fue asesinado, mientras 4 mujeres resultaron como víctimas colaterales, dos de ellas mortales. Además, se reporta otra víctima mortal, un hombre identificado como Everardo, de 22 años.

El hecho ocurrió el día de ayer, cerca de la una de la mañana, en un puesto de tacos ubicado a un lado de la subdelegación de la Cruz Roja, sujetos armados en una camioneta blanca arribaron al lugar para disparar contra un hombre que se encontraba en el puesto y donde murió de inmediato.

Y a pesar de que el ataque fue aparentemente dirigido, la ráfaga de disparos alcanzó a cuatro mujeres, una de ellas (una joven que estaría acompañada de su novio) que falleció en el lugar; mientras las otras heridas fueron trasladadas para recibir atención médica, sin embargo horas después una de ellas, una adolescente que estaba en compañía de su mamá, murió por las heridas de bala.

Hace unas horas en un comunicado breve las autoridades municipales condenaron los hechos, incidiendo en que las autoridades competentes encuentren a los responsables de los hechos ya que este hecho se suma ya a una larga lista de asesinatos en la ciudad, que desde el pasado mes de enero suman alrededor de 65 homicidios.

EL COMUNICADO

El reporte registrado a las 12:34 horas de este domingo, indicaba que en la avenida de las Américas esquina con Paseo de los Conspiradores, se escucharon detonaciones que al parecer eran de arma de fuego, razón por la cual se enviaron unidades de la Policía Municipal.

Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron dos personas, un hombre y una mujer, las cuales fueron identificadas como Everardo “N” y Elena “N”, ambos con lesiones de arma de fuego y sin signos vitales; además de otras cuatro personas que resultaron heridas.

Según testigos, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color rojo, por lo que de inmediato se notificaron los hechos al Ministerio Público para que se realizaran las averiguaciones e investigaciones correspondientes.

Así avisan los familiares de la menor Ximena sobre la exequias:

“Con profundo dolor lo comunican sus padres Maestra Salud Magdalena Huerta Vázquez y José Luis Morales Bolaños, sus hermanos Luisa Huerta, Daniela, José Luis y Jesus Guadalupe Morales Huerta”.

De las tres lesionadas en la balacera registrada la madrugada del domingo 07 de julio 2019 se confirma la muerte de una de la menor Ximena Morales Huerta.

Amigos y familiares de la joven publicaron en redes sociales fotografías de ella. Foto: Especial

Familiares y amigos informaron que se estará velando en la calle Maguey #47, colonia Palmita de Landeta, a partir de las 17:00 horas.

Con ello, los familiares y amigos lamentan la pérdida de la inocente en este altercado.

“Dios te recibe hoy en la gloria del cielo, para convertirte en su ángel preferido. El cielo esta de fiesta al recibirte con el amor que siempre diste a todos cuanto te amamos” expusieron.

Mientras que de Elena Ugalde se estar velando en funerarias San Luis ubicada frente a bomberos, en el bulevar de la Conspiración a unos pasos dónde fue asesinada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas