La Suave es la que presenta mayor nivel de contaminación con 3 mil 968 enterococos por cada cien mililitros, cuando el máximo para uso recreativo es de 200 por cada cien.

Acapulco, Guerrero, 8 de julio de 2019 (El Sur).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que cinco de las 21 playas de Acapulco que se monitorearon no son aptas para uso recreativo, de acuerdo con las cifras que se difundieron en su portal.

La playa Suave es la que presenta mayor nivel de contaminación con 3 mil 968 enterococos por cada cien mililitros, cuando el máximo para uso recreativo es de 200 por cada cien.

Las otras cuatro playas no aptas son: Caletilla con mil 607 enterococos, Hornos y Carabalí con 657, y la recién abierta para bañistas, Manzanillo con 616 por cada 100 mililitros de agua.

Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, son las playas de Acapulco donde no hay buenas condiciones para nadar. Foto: Cuartoscuro

El resto de las playas que están en el reporte se encuentran por debajo de los 112 enterococos por cada cien mililitros, lo que las califica como aptas para uso recreativo.

En el monitoreo anterior que se realizó del 18 al 26 de marzo solamente dos de las 19 playas que se monitorearon estaban con enterococos por arriba de los 180 por cada cien mililitros, el resto de las playas estaban con mediciones menores al 42.

Descarga de aguas contaminadas en playas de Acapulco. Foto: Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.