Mediante su cuenta de Twitter el C5 reporta distintos encharcamientos en la ciudad; el último, formado sobre Ejército Nacional al oriente y Kepler, en la colonia Anzures, ocasionó una circulación lenta y con complicaciones.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).–Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes en la Ciudad de México provocaron inundaciones, encharcamientos, caídas de árboles y hasta granizo.

A través de su cuenta en Twitter el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) reportó distintos encharcamientos en la ciudad; el último, formado sobre Ejército Nacional al oriente y Kepler, en la colonia Anzures.

El c5 también emitió una serie de tips y sugerencias mediante Twitter para prevenir daños en las redes de drenaje de la ciudad.

En el centro de la ciudad, se formó otra inundación sobre Santo Tomás y San Pablo. Hacia el oriente de la urbe, donde según el C5 se concentró la mayor parte de actividad eléctrica, se reportaron encharcamientos sobre Fray Servando Teresa de Mier y Sur 111 en la colonia Aeronáutica Militar.

En carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, también se formó otro con dirección al poniente y Cirlo Arenas, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

La fuerza de la lluvia tiró un árbol sobre Orizaba y Colima, en la colonia Roma Norte. Los servicios de emergencia arribaron al lugar; no hay heridos.

La carretera libre México-Toluca también sufrió estragos por las lluvias ya que en el kilómetro 31 una fuerte lluvia y caída de granizo hizo que la circulación se alentara.

El servicio del metro también se vio afectado por las lluvias, ocasionando un avance lento por parte de los trenes en las líneas: 1,2,3,4,5,7,8,9 y las líneas “a” y “b”.

Ante estas lluvias, el C5 ha recomendado que cualquier incidente causado por las lluvias, sea reportado para darle seguimiento, así como seguir sus redes para mantenerse al tanto de las situaciones ocasionadas por las lluvias.