“Por razones personales he decidido poner término al proyecto de La Maroma Estelar. Mi gratitud hacia el Canal Once, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestros haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más”, escribió Hernán Gómez Bruera en Twitter. 

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Hernán Gómez Bruera, analista político e internacionalista, anunció esta noche que La Maroma Estelar, su programa de televisión, concluyó.

“Por razones personales he decidido poner término al proyecto de La Maroma Estelar. Mi gratitud hacia el Canal Once, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestros haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más”, escribió Gómez Bruera en Twitter.

24 horas antes, Gómez Bruera había anunciado que su programa continuaría, a pesar de las críticas y ataques.

“Quiero compartir una reflexión sobre los ataques que sufrimos en los últimos días. 67 diputados federales presentaron una queja ante el defensor de audiencias de este canal, donde acusan a La Maroma Estelar, entre otras cosas, de falta de equidad y pudor. Yo desde la inquisición no escuchaba eso”, dijo Hernán.

“Hoy está más claro que nunca quiénes son los enemigos de la libertad de expresión, quiénes buscan silenciar las voces que nos incomodan”, señaló.

“Nunca nos imaginamos que La Maroma Estelar pondría tan nerviosa a una parte de la oposición. Una hora a la semana, dentro de las 168 horas que trasmite este canal, pudiera poner en peligro la pluralidad los medios. Suena absurdo. Lo es. Nuestra voz incomoda y molesta muchísimo”, añadió.

“Las puertas de La Maroma Estelar estarán abiertas a todos los puntos de vista”, aseguró. Hoy, sin embargo, el programa ha concluido.

El 6 de julio, el standupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa La Maroma Estelar, luego de supuestamente haber sido censurado por su compañero, el conductor Hernán Gómez.

La acusación la realizó a través del podcast El show de Don Piter, en el que Ballarta participa junto a otros comediantes.

“Al siguiente programa grabamos otro pedo y me censuró tanto el director como Hernán”, comentó en el podcast.

“‘Yo también voté por ese güey y estoy decepcionado de muchas cosas’, eso me lo quitaron de la cápsula”, añadió Carlos Ballarta.

Agregó que Hernán Gómez quería simular que los corrían del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde semanas antes grabaron una entrevista que fue calificada por usuarios de redes sociales como clasista y discriminatoria.