CdMx: Personal del ERUM realiza técnicas verticales para auxiliar a una persona con síntomas de COVID-19

08/07/2020 - 3:01 pm

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lograron auxiliar a una persona que presentó síntomas relacionados con la COVID-19 y estaba aislado en un primer piso; fue necesario utilizar técnicas de rescate vertical para poder trasladarlo a un hospital.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ayudó a un paciente que mostraba problemas respiratorios, en un domicilio en la Alcaldía Iztacalco.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México detallaron que fueron necesarias técnicas de rescate vertical para poder descender a la persona, ya que se encontraba en un primer piso.

Además del ERUM, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) trabajaron en coordinación para apoyar durante el descenso seguro de una persona que presentó problemas respiratorios.

Ante un posible cuadro de COVID-19, el sujeto se encontraba aislado en el primer piso de un domicilio de la colonia Ramos Millán, en la Alcaldía Iztacalco.

Luego de solicitar la ayuda, y siguiendo el procedimiento sanitario, paramédicos adscritos al ERUM comenzaron trabajos para inmovilizar y descenderlo de manera vertical.

La persona, de 52 años de edad, presentaba insuficiencia respiratoria y debilidad muscular, por lo cual requirió ser internada en un hospital para poder ser atendida.

Por último, las autoridades señalaron que los elementos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apegan a las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, y cuentan con la preparación especializada para realizar este tipo de traslados.

El objetivo primordial es salvaguardar la integridad del paciente en todo momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas