La Bolsa Mexicana de Valores estuvo atenta a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y a la entrega de resultados del segundo trimestre de las empresas que cotizan en el IPC.

El dólar se fortalece ante los rebrotes de la COVID-19.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- La sesión de media semana se caracterizó por mostrar resultados mixtos ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y a la amplia incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica. El consejo de los asesores de Donald Trump sobre debilitar el vínculo artificial entre el dólar estadounidense y el dólar de Hong Kong, como mecanismo de presión sobre el Gobierno chino, afectó los mercados financieros, aunque aún de manera moderada.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.30 por ciento, equivalente a 0.07 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alargó este miércoles las pérdidas observadas la jornada anterior, debido a la expectación ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

El dólar spot se vende en 22.7500 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 23.20 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre los 22.9070 y 22.7320 pesos por dólar.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) abrió a la baja y se mantuvo en números rojos, en espera de los resultados empresariales durante el segundo trimestre del año.

El IPC se coloca en las 37 mil 483.88 unidades, un descenso de 0.93 por ciento, equivalentes a -353.51 puntos.

“La apreciación del peso esta mañana no es indicativo de un mayor apetito por riesgo y es solamente reflejo de la incertidumbre en el mercado”, destacó la analista Gabriela Siller de Banco Base.

Durante la sesión, la atención de los mercados se mantuvieron atentos a los crecientes casos de coronavirus en EU, pues en las últimas 24 horas los nuevos contagios se ubicaron nuevamente cerca de 60 mil, con fuertes incrementos en Florida, Arizona y Texas. En Texas se registraron 10 mil 028 nuevos contagios durante la jornada del martes.

Esta tarde se llevó a cabo la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Pemex anunció un intercambio de notas con vencimientos entre 2027 y 2060, que suman alrededor de 22.4 mil millones de dólares de deuda. Pemex es la petrolera más endeudada en el mundo y recientemente se dijo en medios que había solicitado a algunos de sus proveedores una prórroga de sus pagos hacia el siguiente año.