Santiago Nieto y el dirigente nacional del PRI se pronunciaron esta tarde sobre la detención de César Duarte.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  felicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la dependencia que lidera por el procedimiento de extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos.

“Felicito al Canciller @m_ebrard y a la @SRE_mx por el procedimiento de extradición de César Duarte. Nadie está por encima de la ley”, expuso en su cuanta de Twitter.

Duarte cuenta con al menos 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción.

La Fiscalía General de la República confirmó esta tarde la detención del exmandatario, detalló que se realizó en en Miami, Florida, y adelantó que dentro de las próximas 72 horas político sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

De acuerdo con la dependencia, pa orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en  Estados Unidos.

EL PRI SE PRONUNCIA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no encubrirá a quienes cometieron actos de corrupción, esto luego de que se hiciera pública la detención de César Duarte.

“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró en un comunicado Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.

El político aseguró que el PRI no estará “con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”.

El líder nacional priista reiteró que la demanda del partido es que se trabaja en una política justa que no caiga en meros actos de propaganda. “Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas”, expuso.