Festejo por el Día de las Madres en la CdMx se vuelve a posponer por contagios de COVID-19: Sheinbaum

08/07/2020 - 6:01 pm

El festejo del Día de las Madres se pospuso en al Ciudad de México en mayo pasado por el número de contagios y casos activos por el nuevo coronavirus. Se festejaría el 10 de julio, sin embargo, al aún estar en Semáforo naranja de contagios, la Jefa de Gobierno informó que la fecha se pospondrá de nuevo, para evitar la propagación de la COVID-19.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Los festejos por el Día de las Madres se posponen de nueva cuenta en la Ciudad de México, debido a que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún no disminuye. Además, porque la capital aún se encuentra en Semáforo Naranja, explicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Por lo pronto, estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos todavía en semáforo naranja”, expresó en su conferencia de prensa diaria.

Apenas el lunes dijo que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) analizaban la pertinencia de emplear el 10 de julio como fecha de festejo, pues el 10 de mayo, Día de las Madres, ocurrió justo en medio del Semáforo Rojo de contagios. “Lo estamos revisando con ellos y lo anunciaríamos en estos días”, adelantó hace un par de días.

Por primera vez las madres mexicanas festejaron este año el 10 de mayo en aislamiento social debido a la contingencia sanitaria por la pandemia global de coronavirus. Sheinbaum mencionó durante una conferencia de prensa que debido a la pandemia “la mejor manera de celebrar a nuestras mamás es guardando sana distancia” y con un festival virtual, pues los festejos presenciales se llevarán a cabo en los últimos meses del año.

El 16 de junio se “movió” el festejo del Día del Padre en la Ciudad de México hasta el 16 de agosto.

“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante, estamos apenas en el proceso de entrada al semáforo naranja a partir de la semana pasada. Estamos midiendo cuál es el impacto y ya para la realización de reuniones familiares, fiestas, pues vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac”, dijo Sheinbaum este miércoles.

Hoy reiniciaron operaciones las plazas comerciales con una reducción de su aforo del 30 por ciento y con medidas estrictas de ingreso y permanencia de las personas que asisten.

Hasta el cierre del martes la Ciudad de México tenía 53 mil 423 casos confirmados de la COVID-19, de los que 3 mil 951 casos son activos, 12 mil 85 sospechosos y se han registrado 7 mil 191 defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video