El T-MEC marca “el inicio de una nueva era”: AMLO y Trump en comunicado conjunto; destacan su relación

08/07/2020 - 5:13 pm

Los mandatarios nacionales reconocieron que la pandemia de COVID-19 afectó “profundamente” a ambos países, por lo que, dijeron,  México y los Estados Unidos se mantienen en coordinación para responder a desafíos económicos, de salud y de seguridad.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) marca “el inicio de una nueva era” en la que  se verán beneficiadas las personas trabajadoras, agricultoras, ingenieras y empresarios, aseguraron esta tarde los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en un comunicado conjunto.

El mensaje fue difundido por la Secretaría de Economía (SE) “El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica–una de las más fuertes del mundo–se expanda aún más en los añosvenideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida”, señala el comunicado.

Además, los presidentes destacaron que ambos países mantienen una relación renovada y fortalecida a partir de que se entró en vigor el T-MEC.

Los mandatarios nacionales reconocieron que la pandemia de COVID-19 afectó “profundamente” a ambos países, por lo que México y los Estados Unidos se mantienen en coordinación para responder a desafíos económicos, de salud y de seguridad.

“El movimiento en nuestra frontera terrestre común, al mismo tiempo que han garantizado el tránsito de bienes y servicios esenciales, la continuidad de nuestras cadenas de suministro y el desplazamiento de trabajadores de emergencia y ocupados en actividades críticas para mitigar la propagación del virus en nuestras naciones”, aseguraron.

López Obrador y Donald Trump recordaron que México se convirtió en el mayor socio comercial de los Estados Unidos por primera vez en 2019. “Todos los días, mercancías con valor de1.6 mil millones USD cruzan nuestra frontera, apoyando directamente a empresas, empleos y trabajadores mexicanos y estadounidenses”, destacaron.

El Presidente de México mantuvo esta tarde una reunión con su homólogo estadounidebse en la Oficina Oval de la Casa Blanca, más tarde las comitivas de ambos países tuvieron un encuentro y los mandatarios ofrecieron un mensaje a medios de comunicación. Más tarde, ambos hicieron un pronunciamiento en el Cross Hall de la Casa Blanca, esto previo a una cena en la que participaron empresarios de México y EU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas