“Miren lo que le pasó a China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso” expresó el Presidente Trump contra el gigante asiático y reconoció que la prohibición de la aplicación de videos es una de las opciones que está considerando para castigarles por esparcir el coronavirus.

Ciudad de México, 8 de julio (Economía Hoy).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando prohibir la popular aplicación de video TikTok.

Las declaraciones de Trump siguen a las del Secretario de Estado Mike Pompeo, quien dijo a Fox News que la administración estaba considerando prohibir TikTok por violaciones a la privacidad y preocupaciones de seguridad nacional relacionados con espionaje por parte de China.

“Es algo que estamos revisando, sí”, dijo Trump este jueves.

“Es un gran negocio”, afirmó. “Miren lo que le pasó a China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso”, y añadio que TikTok es “una de muchas” opciones que está considerando para castigar a China por esparcir el coronavirus.

En marzo pasado Trump se refirió al coronavirus como “el virus chino” en respuesta a una acusación por parte del Ministerio de Exteriores chino de que un militar estadounidense había llevado el virus a Wuhan.

Muchos políticos estadounidenses han expresado su preocupación por las raíces chinas de TikTok. Pero para el presidente podría haber otra razón para el descontento. Algunos jóvenes activistas se atribuyen el fracaso de un mitin de Trump en Oklahoma al sabotearlo por medio de la app suscribiéndose para obtener pases y luego faltando al evento.

El CEO de TikTok es estadounidense. La firma contrató al exdirector de streaming de Disney, Kevin Mayer en mayo pasado en un esfuerzo por ganarse a los legisladores y consumidores estadounidenses.

TikTok fue prohibido en India el pasado 30 de junio junto con otras 58 aplicaciones chinas en medio de una escalada de tensiones entre ambos países tras un conflicto fronterizo a mediados de mes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.