Bonilla informó que después de realizarse un análisis de sangre se dio a conocer que padeció la enfermedad.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tuvo COVID-19 durante el mes de marzo y no lo reportó ante las autoridades sanitarias correspondientes.

Durante un evento relacionado con la autopista Escénica que está a la altura de Playas de Tijuana, el Gobernador asumió haber dado positivo a una prueba de coronavirus.

Sin embargo dijo que padeció algunos síntomas durante el mes de enero pero fue diagnosticado con sinusitis.

Posteriormente durante el mes de marzo cuando comenzó la ola de contagios en la región se volvió ha realizar el estudio y presuntamente dio negativo.

Por lo que hasta ahora después de realizarse un análisis de sangre se confirmó que Bonilla padeció coronavirus.

“Después de una reunión me hicieron análisis y me checaron todo, después me dijeron que era sinusitis (…) Salí negativo del PCR, pero me hice el examen de anticuerpos y salí positivo”, afirmó.

MÁS DE 32 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

Al día de hoy México alcanzó los 275 mil 003 casos confirmados de coronavirus, así como un total de 32 mil 796 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas sumaron 6 mil 995 nuevos contagios, así como 782 decesos. No obstante, las autoridades han indicado que los positivos y fallecimientos ocurrieron en los últimos días, pero se agregaron a la base de datos hasta este miércoles.

Asimismo, el país latinoamericano registra un total de 80 mil 893 sospechosos de contagio de la COVID-19

Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy en 11.6 millones, más de la mitad de ellos en América, que en las últimas horas superó la barrera de los seis millones de contagios, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud.