Josué Antonio García, presidente municipal de Vanegas, San Luis Potosí, muere por la COVID-19

08/07/2020 - 10:28 pm

Josué Antonio García inició con un cuadro de compatible a COVID-19, el cual fue confirmado el pasado fin de semana.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El presidente municipal de Vanegas, San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí lamentó el fallecimiento del presidente municipal, el deceso ocurrió este miércoles 8 de julio por la tarde.

Asimismo, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó a través de un comunicado que Josué Antonio García inició con un cuadro compatible a esta enfermedad, el cual fue confirmado el pasado fin de semana.

Sin embargo, hoy por la tarde mientras era trasladado a un hospital privado de la capital del Estado perdió la vida por complicaciones del coronavirus.

De igual manera, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López envío sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por la pérdida.

SAN LUIS POTOSÍ EN SEMÁFORO NARANJA Y CONTAGIOS EN MÉXICO

A inicios de esta semana, 6 de julio, San Luis Potosí junto con otras 16 entidades mexicanas pasaron a semáforo epidemiológico color naranja de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Este miércoles, México registró 6 mil 995 nuevos contagios de la COVID-19 para alcanzar un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275 mil 003 infectados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

Los 6 mil 995 casos confirmados registrados en esta jornada son la mayor cifra para un día desde los 6 mil 914 contagios del 4 de julio pasado, en lo que fue una racha de reportes por encima de los 6 mil casos, con 6.741 el 2 de julio y los 6 mil 740 del 3 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video