“Fue un discurso de Estado que nos representa a todos”: Muñoz Ledo sobre mensaje de AMLO en EU

08/07/2020 - 10:44 pm

El Diputado de Morena destacó la alusión de los “agravios históricos” que hizo López Obrador y la definición que el Presidente estadounidense hizo sobre los mexicanos, a quienes llamó “gente buena, trabajadora, talentosa”. Mientras que el Gobernador Silvano Aureoles criticó el discurso de AMLO frente a Trump.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el mensaje que esta tarde dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “fue un discurso de Estado que nos representa a todos”.

“El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática. El primero se mostró mesurado, contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento. No fabricaron el discurso en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado. En cambio el del presidente López Obrador es una expresión evidente de su pensamiento. Fue un discurso de Estado que nos representa a todos. Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes”, compartió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que la alusión de los “agravios históricos” y la definición que los estadounidenses compartieron de las y los mexicanos marcaron una diferencia conceptual.

“El proyecto económico del T-MEC destaca los intereses comunes. No viajó con historiadores, sino con los mayores empresarios de México”, añadió el Diputado.

AUREOLES CRITICA EL DISCURSO

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le recriminó al Presidente López Obrador si falta de memoria sobre las agresiones que Donald Trump ha externado contra las y los mexicanos, opinó que el mandatario mexicano acudió a EU para “hacerle el spot de la campaña”  a su homólogo.

“Ya que el presidente Andrés Manuel no canceló su visita a Estados Unidos, tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente. Pero no; en lugar de eso, tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington. Fue a decirle que nadie nos ha tratado mejor que él, mintió y, de paso, fue a hacerle el spot de la campaña”, expuso en su cuenta de Twitter.

También aseguró que México tiene memoria, además de dignidad.

“Le repito, presidente, México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?”, añadió.

Silvano Aureoles lamentó que López Obrador se refiriera a Donald Trump como su amigo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video