El cumpleaños de César Duarte en el que Juan Gabriel le cantó “sin cobrar”, según el exgobernador

08/07/2020 - 11:34 pm

César Duarte Jáquez, con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, fue detenido este día en Miami, Florida, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– César Duarte Jáquez bailó y sonrió. Luego bailó y sonrió. Después volvió a bailar y sonreír. Estaba en un concierto de Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”. El exmandatario, hoy detenido en Estados Unidos, era fan del cantante. Tanto que un día, allá por el año de 2013, disfrutó de su canto durante una fiesta de cumpleaños…

Fueron varios episodios en los que Duarte Jáquez demostró su fanatismo. Pero en ese 2013 tuvo que explicar cómo es que un artista tan importante le había cantado a él, nada más por cumplir otro año de vida.

“Juan Gabriel me acompañó en mi cumpleaños. Algunos amigos lo invitaron. Juan Gabriel vino con mi señora, se puso de acuerdo. Estuvo en un ambiente de amigos, con taquitos pasamos este 50 aniversario que me llegó”, dijo Duarte a medios de comunicación.

Un reportero, sin embargo, no quedó satisfecho con la respuesta y cuestionó a César sobre los costos de llevar a “El Divo de Juárez” a un cumpleaños. “No hubo cobro”, contestó tajante el entonces gobernador de Chihuahua.

Era fan Jáquez, hoy cerca de ser enviado ante autoridades mexicanas para que responda por desviar millones y millones de pesos. En las redes sociales hay registros de cómo se expresaba de Juan Gabriel cada vez que había un pretexto.

“Conocer a este señorón, encontrar su generosidad, su solidaridad, que siempre se ha expresado con cariño y con amor por Juárez. Juan Gabriel no sólo merece el cariño, sino la gratitud eterna. Nosotros fuimos a invitarlo a una gira por Chihuahua, para que nos ayudara a generar un ambiente con el respeto que le tenemos y el amor así música y legado”, decía el exmandatario.

En agosto de 2016, cuando murió “El Divo de Juárez”, las cámaras fueron directamente sobre él para pedirle unas palabras. En ese año, Jáquez terminaría su mandato y comenzaría la huída, la que hoy concluyó.

César Duarte Jáquez, con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, fue detenido este día en Miami, Florida, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Santiago Nieto Castillo, titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, por por el procedimiento de extradición de César Duarte.

La detención se da justo en el día en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, en una visita oficial con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Duarte es parte de la misma camada de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vendidos por Peña Nieto como “la nueva generación del PRI”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas