Grupo Gilbert Estructura en Acero ofreció pagar 4 mil 30 pesos sin IVA por cada una de las toneladas de acero que el Gobierno federal ofertó.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Las 49 mil toneladas del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco, Estado de México, fueron compradas por la empresa Grupo Gilbert Estructura en Acero.

La empresa pagará cerca de 197 millones 470 mil pesos sin contar el Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo con el acta de fallo citada por medios nacionales.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) argumentó que Grupo Gilbert ofreció el precio más solvente.

La empresa ofreció pagar 4 mil 30 pesos sin IVA por cada una de las toneladas de acero que el Gobierno federal ofertó.

Grupo Gilbert Estructuras en Acero se fundó en la Ciudad de México hace 23 años y, según describe en su sitio web, ofrece el servicio de instalación de estructuras que sean soldadas o atornilladas.

Actualmente trabaja en la instalación del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la obra que reemplazará al NAIM.

El GACM anunció el pasado 18 de junio las bases para la licitación en la que se ponen a la venta de 49 mil toneladas de cuatro tipos de acero del proyecto cancelado para la construcción del NAIM en Texcoco. Con un precio mínimo de cada tonelada valuado en mil 825 pesos más IVA, la colocación del total del material ingresará al erario 217 millones 413 mil pesos.

A través del Diario Oficial la dependencia informó sobre el concurso público nacional número LPN-GACM-EB-01/2020 con la que busca recuperar para el erario los recursos equivalentes a 49 mil toneladas de acero de los tipos: A500 grado B; A992 grado 50; A572 grado 50; y API 5L X52 PSL.