México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO: Hay más contagios de COVID en jóvenes; llama a reforzar medidas de prevención

08/07/2021 - 10:40 am

El Presidente indicó que el repunte en contagios de COVID-19 se debe al relajamiento de medidas sanitarias por parte de jóvenes; pidió no relajar las medidas sanitarias e hizo un llamado a la población para que se vacune.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró preocupación por los contagios en jóvenes durante el repunte de casos de la COVID-19 en el país.

«Ellos tienen más resistencia a la COVID, pero también, aunque hay más contagio, se está reactivando la pandemia en algunos estados», dijo durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

«Si hay más contagio de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados. Ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí viene lo de contagios recientes. Hay que seguirse cuidando», explicó.

Jóvenes caminan sobre avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, portando cubrebocas personalizados.
Jóvenes caminan sobre avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, portando cubrebocas personalizados. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el coronavirus de este miércoles, el coordinador de seguimiento de la OPS para la COVID-19, Sylvain Alighieri, señaló el papel de los jóvenes en esta etapa de la pandemia. “Están en este momento jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México”, indicó.

A la fecha suman dos millones 558 mil 369 casos confirmados de coronavirus y 234 mil 192 defunciones.

Por otro lado, el Presidente resaltó que «no tenemos incrementos en fallecidos, porque ya se avanzó con la vacunación, entonces sí ayuda mucho el vacunarnos, sobre todo la gente mayor».

Hizo un llamado a que la gente que no se vacunó por temor a alguna reacción, o por considerar que los inoculantes son ineficientes, a pensarlo y que se inmunicen. «Sí funciona la vacuna, sí ayuda mucho, sí protege», afirmó.

El mandatario también informó que el Plan de Vacunación retomará su rumbo en Chiapas, ya que había quedado rezagado por falta de organización. «Se tomó el acuerdo que se trasladará a Chiapas Zoé Robledo. Está allá el director del IMSS y ya está junto con el Gobernador Rutilio Escandón y otras autoridades municipales preparando todo el Plan de Vacunación», afirmó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas