IPN reanuda clases de manera no presencial.

El IPN continuará con sus actividades académicas a distancia por la COVID-19

08/07/2021 - 1:31 pm

El IPN anunció que el próximo ciclo escolar dará inicio en el mes de agosto de manera no presencial para alumnos, docentes y personal administrativo.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que iniciará sus actividades académicas de manera no presencial, debido a contingencia sanitaria que el México atraviesa por la pandemia de COVID-19, situación que podría generar cambios negativos en el semáforo epidemiológico.

A través de un comunicado, el IPN emitió algunas recomendaciones para alumnos y académicos que cursarán el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado. Estos ciclos darán inicio el próximo mes de agosto.

La institución destacó que las actividades académicas “se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial”, para personal administrativo, el personal docente y los estudiantes de posgrado, así como de superior y medio superior.

No obstante, el IPN destacó que si uno o varios integrantes de estas áreas “requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller” o “un trámite o actividad académica”, podrán utilizar las instalaciones de manera voluntaria.

Para estas labores, los involucrados deberán presentar su consentimiento por escrito a esa casa de estudios, y se comprometerán a respetar los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

El Politécnico explicó que sólo reanudará las actividades “administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación” de conformidad con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA) establecido.

Lo anterior con el propósito de que el regreso presencial a las actividades en cada unidad académica se realice de manera “ordenada, rotacional y paulatina”, y siempre teniendo en cuenta “las condiciones epidemiológicas de la localidad”.

El IPN también puntualizó que en caso de que solicitar la asistencia presencial de los profesores “y del personal de apoyo y asistencia a la educación”, lo hará sólo para tratar asuntos de importancia y guardando las debidas medidas sanitarias.

En tanto, los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, y de las unidades tanto de apoyo como asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, para lo cual han implementado las disposiciones sanitarias establecidas en el PIRA.

Asimismo, de manera periódica llevarán a cabo una evaluación “de las condiciones sanitarias y epidemiológicas”, lo mismo que de los PIRA, en cada una de las unidades académicas y en la entidad federativa con el fin de valorar el regreso presencial a las actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas