México

Sí hay aumento de hospitalizaciones por la COVID, especialmente en jóvenes: Sheinbaum

08/07/2021 - 2:10 pm

La Jefa de Gobierno capitalina indicó que ante el aumento de hospitalizaciones en la ciudad, existe una campaña para que las personas continúen con las medidas sanitarias contra la COVID-19 y acudan a vacunarse cuando corresponda.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que sí existe un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 principalmente en personas jóvenes. Sin embargo, señaló que hay suficiente capacidad en todos los nosocomios de la capital.

“Sí hay un incremento de las hospitalizaciones. Hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México. Es menor la edad de las personas que están entrado hospitalizadas, menor el número de lamentables fallecimientos asociados a la COVID en los hospitales” apuntó la funcionaria.

“Es menor que en los otros periodos donde tuvimos un incremento de hospitalizaciones y también menor el número de personas que son intubadas, precisamente porque son más jóvenes los que se hospitalizan”, agregó.

En videoconferencia de prensa, la mandataria indicó que ante el aumento de hospitalizaciones en la ciudad, existe una campaña para que las personas continúen con las medidas sanitarias contra la COVID-19 y acudan a vacunarse cuando corresponda.

“Por el momento es una campaña que ya inició, es una campaña pidiéndole a todas las personas que tomen todas las medidas que ya se conocen. Y nos estarán diciendo cuántas vacunas nos corresponden esta semana, es la única manera para seguir vacunando a la población”, detalló.

Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todas aquellas personas que no estén inmunizadas o que únicamente cuenten con una dosis de la vacuna contra la COVID-19, para que continúen cuidándose con las medidas de protección como el cubrebocas, la sana distancia y el evitar los lugares cerrados.

“Pedirle a las personas, sobre todo a las que no están vacunadas o las que solamente tienen una dosis que nos sigamos cuidando”, concluyó.

De acuerdo con el último corte, la Ciudad de México tiene registradas 31 defunciones por COVID-19, dos mil 885 casos confirmados y mil 861 casos activos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas