Felipe Calderón, sus Pymes y otros políticos con sus “negocios” alternos

08/08/2012 - 12:00 am

Luego de que el presidente de la República, Felipe Calderón, asegurara que su sexenio ha sido el de las pequeñas y grandes empresas, durante su discurso en la Semana Nacional PyME, se atrevió a considerar que no estaría mal de su parte abrir su pequeña empresa, ahora que el final de su mandato se acerca.

“Esta es la última vez que tengo el gusto de acompañarles como Presidente de la República al menos… si esto sigue y ojalá siga, también,  a lo mejor me vengo como PyME”.

A propósito de las declaraciones del Presidente, recordamos las actividades extra curriculares a las que se ha relacionado a algunos políticos mexicanos durante o después de sus cargos. Curiosamente, todos tienen que ver con el negocio de los alimentos. ¿Les hará segunda Calderón?

1. QuéSo borno con piquete

Después del incendio del Casino Royale en la ciudad de Monterrey, fueron numerosos los trapos al sol que salieron del ex alcalde de la capital de Nuevo León, Fernando Larrazabal. Dentro de los que más llamaron la atención fue el presunto negocio de quesos tipo “Oaxaca”, administrado por su hermano Jonás.

A la noticia se sumaron luego numerosas imágenes, sobre todo difundidas por las redes sociales, en donde  los usuarios se mofaban del hecho de que el hermano del ex edil cobrará sus productos lácteos además de mezcales en el inmueble que fuera víctima del siniestro.

2. Para embarrar y adelgazar

El hermano mayor de la oligarquía coahuilense de los Moreira, Humberto, dio a conocer hace unos meses que tras dejar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dedicaría a la venta de estas conservas.

Las jaleas light, de acuerdo con su etiqueta, son vendidas ya en algunos súper mercados de la capital de Coahuila, en donde pueden ser compradas por 55 pesos.

Ver la nota: “Por 55 pesos, ya se pueden conseguir las mermeladas “Light” de Moreira en Saltillo

3. El señor de los panales

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez se valió del DIF estatal para adjudicar un millón 807 mil 651 pesos en miel sin licitar. Lo anterior fue dado a conocer el día de ayer, cuando se puso en evidencia la auditoría realizada a los gastos del DIF del estado de Guanajuato realizados entre 2009 y 2010.

Sin embargo, los datos no pararon sólo en la millonaria compra, ya que el alimento fue comprado precisamente a la consuegra del gobernador, luego de que modificaran los lineamientos de los comedores comunitarios, con la simple finalidad de que  se incluyera la miel en este programa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video