Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Graco Ramírez Garido Abreú, Gobernador del estado de Morelos, aseguró que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del país ha representado un avance para México.

“Para muchos el regreso del PRI representaba ir para atrás, ¿pero que ha representado?, que ha caminado con todos, y cuando hay desacuerdos privilegia el acuerdo”, dijo el mandatario que llegó a la gubernatura de la entidad abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Graco dijo que “México necesita de acuerdos como los que construye el Presidente Enrique Peña Nieto”, según dieron a conocer los medios locales.

Durante la ceremonia del 134 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, Ramírez también se manifestó sobre el tema de la Reforma Energética. Pidió a los actores involucrados en la discusión dejar de lado “su conservadurismo y el miedo al qué dirán”, y buscar acuerdos para fortalecer a la paraestatal.

Dijo que aquellos que “se sienten profetas” y enarbolan al general Cárdenas, deben leer el texto original de lo que quería el ex Presidente: “Después unos quieren ser profetas y hablan a nombre de Lázaro Cárdenas pero ni siquiera saben lo que Lázaro Cárdenas dijo para expropiar el petróleo y cómo lo concibió”.

Graco aseguró que  las fuerzas políticas nacionales se pondrán de acuerdo para sacar adelante la reforma de Petróleos de México (Pemex).

Precisó que  lo que se busca es una modernización hasta con inversión privada y no una venta a los grandes capitales.

Indicó que  se buscará que el gobierno federal “ya cobre impuestos a los que no pagan”, para que Pemex deje de ser la caja chica de la nación “porque de cada peso que se invierte  40 centavos llegan de la renta petrolera”.