Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Lo que le faltó a Salinas lo acabará EPN, dicen activistas: quitará protección al campo para cederlo al gran capital

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– La Reforma Energética, que prevé figuras como servidumbre y ocupación temporal de las tierras de los campesinos mexicanos, es sólo el inicio de una agresiva estrategia del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para privatizar el territorio y acabar con los ejidos y la propiedad comunal, dijeron campesinos […]

Causas | 18 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Reflexión provocadora: Cuando en una sociedad hipotética los funcionarios públicos del poder ejecutivo, que se encuentran bajo la égida de intereses externos y reciben reformas que tienen la certeza que su aplicación será en perjuicio de los intereses soberanos del pueblo al que dicen servir y sin dar alguna muestra de ética política, las turnan al aparato legislativo y estos en abyecta actitud también con inmoralidad evidente, en sus prostituidas sedes, en un diálogo de sordos, con una simulación que ellos llaman debate, modifican y/o crean leyes a modo para que las infaustas reformas que les son turnadas sean dictaminadas y puestas en práctica, y finalmente un aparato judicial, formado con entes nombrados por el poder ejecutivo por lo tanto sumisos a este, encuentran siempre resquicios en la ley, para que los delitos perpetrados desde el poder queden impunes. Por lo tanto este ejercicio del poder que tiene una duración de más de treinta años y que a devastado la vida económica y social de esta sociedad, la llamaremos ” SICARIATO” o sea el poder ejercido por una partida de sicarios (asesinos a sueldo al servicio de carteles criminales a nivel global) minero, petrolero, financiero, alimenticio, hídrico, territorial, ergo las reformas de corte neo liberal, que son contra reformas para los intereses populares, son palmariamente genocídas.

  • Nissan inaugura su Centro de Distribución Vehicular. Fue construido en cinco meses, con una inversión superior a los 31 millones de dólares. Se trata de un enorme patio de maniobras para operar 144 plataformas de manera simultánea, con lo que se convierte en el centro de distribución más grande de México. Actualmente el 100% de la producción de los vehículos Sentra que se hacen en la nueva planta de Aguascalientes (A2) están destinados a la exportación. En este centro se podrán trasladar 720 vehículos diariamente hacia Estados Unidos o hacia Veracruz para su embarque a Brasil, otros países de América latina y Europa. [Milenio] El “petróleo blanco” se mueve. El consumo per cápita asciende a 48 litros de leche por persona al año y somos el segundo país con más ingesta en América Latina, sólo detrás de Uruguay que tiene un promedio de 70 litros. La demanda de leche en México es del orden de 14 mil millones de litros, de los cuales se producen casi 11 mil en México y se importan 3 mil millones.

    • Gran cosa eso del consumo de leche, de los peores alimentos junto con la pasta para sopa, las carnes frias, el aceite, el azucar, las harinas, entre otros alimentos, por eso hay tanto cancer y diabetes en México.

  • Donde estas peje, donde estas izquierda cuando mas te necesita mexico, no que tan indignados con lo que estan haciendo de mexico, cuando se estan aprobando las reformas curiosamente todos los opositores se enferman o hacen mutis.
    Pobre Mexico.Ahi nos vemos en Texas, si la migra no dispone otra cosa……

    • primero es su negocio, su pequeña empresa…360 millones hay que cuidarlos ..ahí si para sus hijos, su viuda sus hermanos etc.

      el petróleo ? de la nación ?

      primero vemos como repartimos la feria… y luego vemos que les decimos a estos incautos

  • Bueno, la derecha ya no será un peligro para México porque ya no quedará nada de lo que alguna vez fue este país, la “república” ya se convirtió en una zona explotable de mano de obra barata, caotica y deshumanizada tipo la India, lo único que queda de aquel México es el DF pero con su grey de intelectuales aburguesados, maiceados y egocentricos terminarán por quedar aislados de toda la realidad mexicana y aún así seguirán manipulando lo poco que les quede desde su burbuja en Polanco.

  • La impresionante Red de corrupción con la que se maneja el Estado mexicano nos ha colocado en una posición verdaderamente alarmante al grado de hacer inviable la subsistencia del País como Estado Soberano dentro de poco tiempo.
    El desarrollo del campo ha ido quedando poco a poco en manos de unos cuantos empresarios voraces que han acaparado día con día la producción de lo más básico para la subsistencia de un pueblo, LOS ALIMENTOS. Para percatarse de ello, solamente hay que estar en la Central de Abastos cualquier madrugada y se puede constatar como los innumerables camiones cargueros llegan con todo tipo de productos del campo, los pasan a las básculas (sin siquiera bajar una pequeña muestra del producto) y ahí mismo se hace la “transacción” de compra venta, !muchas veces regresando el vehículo al Estado de donde vino!, Increíble, la manipulación de la que es objeto el campo mexicano, en pocas palabras estamos en manos de la cadena “comercial” más voraz que pudiera existir. Y las “autoridades” que ven como se manipulan los precios al antojo de esos comerciantes que hacen? Absolutamente nada. Lo anterior es sólo una pequeña muestra de en donde estamos parados, aparte están los abusos que los disque productores privados hacen de los apoyos fiscales que otorga el Gobierno por medio de la SHCP, las desviaciones a que ha dado lugar el ejidatario actual que viene a ser en la mayoría de los casos el nieto o bisnieto de aquel ejidatario que originalmente se vio beneficiado con el producto de la Revolución. Ahora gran cantidad de ellos viven de la renta y venta (ilegal, por supuesto) de las tierras que heredaron de sus mayores. Y así, podríamos seguir con la lista interminable de “causas” que han provocado la caída de todo el País. Denunciemos por todos los medios posibles esta sangría ! Nuestros hijos y nietos tarde o temprano nos reclamaran la falta de acción por parte de nuestra generación.

    • nuestro hijos , nietos y bisnietos nos van a reclamar ¡ se va aponer buena la bronca!!

      yo estoy juntando a mis hermanos y mis sobrinos para reclamarle a mi papá por que no hizo nada por la justicia social…por lo pronto vamos a susbastar sus bienes para que morena y sus empleados sigan la lucha…

  • Todos somos culpables de la caída del campo, como consumidores por no ir a los mercados y preferir el autoservicio, también por pedir “pilón” o “regatear”; los líderes campesinos (CNPA. UNTA, CNC, CAP, UNIMOSS) por solo ir a las dependencias a exigir recursos que solo llegan a sus bolsillos y no a donde realmente se debe destinar los recursos; proyectos productivos, capacitación asesoría; el poder legislativo porque no conoce el campo y porque a pesar de tener un centro de estudios no utilizan sus asesorías y nuevamente nosotros por votar por una torta, un frutsi y 100 pesos.

  • Es una tristeza, México en las garras del Tratado Transpacífico (TTP), en las garras de las trasnacionales TOTALITARIAS y en las garras de la mezquindad del mal gobierno, Monsanto entrará con todo y ante la pregunta de por qué EPN lo deja suceder y lo fomenta además con tanto discurso queda sólo una respuesta: El Grupo Atlacomulco y las corporaciones necesitaban a alguien con un perfil DESHECHABLE para llevar a cabo tanta atrocidad….y lo encontraron.

  • Se han olvidado por completo el concepto basico del Estado. Sin teritorio, sin recursos y sin poblacion no puede existir un Estado.

    Noticias van y vienen y nada cambia el curso de Mexico. 120 millones plus de ciudadanos ven con gran serenidad el desmantelamiento del pais. La represion LETAL contra toda forma de protesta. Protesta perfectamente valida por que es la forma mas calmada, sana y civilizada ante el abuso y la voracidad de acciones de un puñado de ladrones corruptos.

    La clase politica de Mexico no es una opcion factible para cambiar el rumbo del pais.

    Pero Mexico es como un barco que avanza lentamente, serenamente hacia un precipicio con 120 millones plus de pasajeros.

    Cronica de una muerte anunciada, la de Mexico como Nacion.

  • Es dificil digerir esto….cuesta trabajo. Mexico y su destino. Me lo imagino. Me duele. Un grupo malevolo se llevo entre las patas a una NACION. Asi le paso a Bush. Asi le paso a Hitler. Asi le ha pasado a cada gobierno que abusa, asesina, roba y corrompe. Esto es lo que paso y esta pasando en Mexico. Quedamos los ciudadanos encabritados pero no inmoviles. Seguro empezaremos a ver TRAGEDIAS, empezando por los gobernantes. Y si nos pudiera quedar una esperanza, esa sera el DENUNCIAR ANTE FOROS INTERNACIONALES LA FORMA EN QUE TODO SE FRAGUO Y SE APROBO…..O salir a las calles a denunciar el atraco criminal contra un pueblo al que ni siquiera se le tomo en cuenta… QUE NUESTROS GRITOS SE OIGAN HASTA EL ULTIMO RINCON DEL MUNDO…..porque despues de todo, TODOS SABEN QUE SI HAY UN LUGAR CORRUPTO EN EL MUNDO, ESE ES MEXICO, gracias a sus gobernantes priistas y panistas. Deben estar en la carcel, estos si!

    • no digas babosadas…

      Mex exporta mas nunca y no depende del petróleo como hace 36 años…

      y llegarán cada vez mas inversiones…el norte de méxico esta mejor que el sur de eeuu pero el sur de méxico está en la ignominia

      • Es cierto lo que dice Patricia, y quien no debe decir babosadas son ustedes como “ya terminaste ?” que como trabajan posteando mensajes en las redes sociales nunca han tenido la oportunidad de vivir en el mundo real.

        No te preocupes Patricia, Mexico ha tenido revoluciones cada 100 años y la próxima se acerca. Los sacaremos a patadas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video