México
NOROESTE

“El Gordo René”, presunto líder del Cártel del Golfo en NL, es recapturado en Mazatlán

08/08/2017 - 5:20 pm

Escamilla Cabra, conocido como “El Gordo René”, fue capturado el 21 de mayo pasado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), sin embargo, días después huyó del arresto domiciliario.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo/Noroeste).- Guillermo René Escamilla Cabrales, alias “El Gordo René”, y presunto lugarteniente del Cártel del Golfo (CDG) en Nuevo León, fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa, luego de haber escapado el 25 de mayo del arraigo domiciliario en el que se encontraba en el municipio de Guadalupe.

Según medios locales de NL, se espera que “El Gordo René” arribe en las próximas horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En el lugar ya es esperado por autoridades estatales para se trasladado al Penal del Topo Chico, acusado de los delitos de secuestro de una empresaria y el presunto asesinato de dos personas en el estacionamiento de un centro comercial de la zona Linda Vista.

Escamilla Cabrales fue capturado el 21 de mayo pasado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en la colonia Hacienda Los Morales, de Guadalupe, sin embargo, días después huyó del arresto domiciliario.

Tras su fuga, la Procuraduría del Estado de NL inció trabajos de inteligencia con las autoridades de Sinaloa, quienes lograron ubicarlo en el municipio de Mazatlán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas