Ex jefe de espionaje británico aconseja que niños usen Internet, “para formar más científicos”

08/08/2017 - 10:30 pm

El ex jefe de espionaje de Gran Bretaña no ve nada mal que los niños pasen demasiado tiempo frente al Internet pues para él es una manera de que los niños aprendan sobre ciencia y computación.

Londres, 8 de agosto (AP).- Un ex jefe de espionaje de Gran Bretaña dice que los padres deben dejar que sus hijos pasen más tiempo conectados en línea para que aprendan habilidades cibernéticas vitales, contradiciendo los consejos convencionales al respecto.

El ex director de la agencia gubernamental de espionaje electrónico GCHQ Robert Hannigan desafió lo que él calificó como “la presunción de que el tiempo que uno pasa en línea o enfrente de una pantalla es tiempo perdido”.

“Necesitamos que la gente joven explore este mundo digital de la misma manera que ellos exploran el mundo físico”, agregó Hannigan en un artículo publicado el martes en el diario Daily Telegraph.

Hannigan, quien dejó su puesto este año, dice que Gran Bretaña necesita desesperadamente más científicos e ingenieros en computación y que una de las maneras de lograr esto es que los niños aprendan “viendo y practicando en línea”.

A los padres que no pueden alejar a sus hijos de las pantallas les recomendó: “No se desesperen. Su mala crianza podría estar ayudándoles y salvando al país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video