León, Guanajuato, la capital mundial del calzado

08/08/2018 - 12:01 am

La arquitectura de esta ciudad es característica, sus toques neoclásicos y barrocos mezclados con las construcciones contemporáneas hacen de sus paisajes cotidianos un pretexto ideal para visitarla.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- León es una ciudad ubicada en el estado de Guanajuato conocida por ser la capital mundial del calzado que además conjuga arquitectura, historia y aventura, aspectos que harán de tu visita algo especial.

Esta ciudad suele recibir a cerca de 6 millones de visitantes al año debido a sus atracciones, arquitectura y festivales.

La villa de León fue fundada el 20 de enero de 1576 por Juan Bautista de Orozco y cuatro años más tarde fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, en aquel año la extensión del municipio comprendía los ahora municipios vecinos de San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos (Purísima Concepción), Cd. Manuel Doblado (San Pedro Piedra Gorda), Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo. En 1787 León quedó como subdelegación dependiente de la Intendencia de Guanajuato.

La arquitectura de esta ciudad mezcla elementos barrocos con edificaciones contemporáneas. Fotos: leon.gob.mx

La arquitectura de esta ciudad es característica, sus toques neoclásicos y barrocos mezclados con las construcciones contemporáneas hacen de sus paisajes cotidianos un pretexto ideal para visitarla.

Además cuenta con diversas actividades a lo largo del año una de ellas y tal vez de las más conocidas es el Festival Internacional del Globo que se realiza en noviembre, el cual atrae una gran cantidad de visitantes listos para acampar o llegar desde temprano para observar el espectáculo de los más de 200 globos que aerostáticos que adornan el cielo con sus diferentes colores y tamaños; más tarde el tiempo se gasta entre muestras gastronomicas, exihibiciones y conciertos.

El Festival internacional del Globo atrae a muchos visitantes. Foto: leon.gob.mx

La Feria de León es otro evento que atrae a muchas personas, esta se realiza de la segunda semana de enero a febrero y comienza con un desfile de carros alegóricos que recorren las calles además de conciertos, juegos mecánicos y diversas actividades para disfrutar en familia.

León es un punto de encuentro para las convenciones debido las instalaciones, como el Poliforum León especial para exposiciones, y servicios que ofrece al sector empresarial, esto sumado a su moderno aeropuerto y carreteras que la comunican con las principales ciudades del país ha impulsado el turismo de negocios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas