Sujetos roban medalla Presidencial de Bolivia y luego la abandonan afuera de una iglesia

08/08/2018 - 1:34 pm

A causa del robo, el Presidente Evo Morales no pudo lucir la histórica joya de dos siglos de antigüedad en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas.

Foto: Especial

La Paz, 8 de agosto (AP).- Los ladrones que robaron la medalla Presidencial de Bolivia abandonaron la joya este miércoles afuera de una iglesia en el centro de La Paz y fugaron, informó la policía.

A causa del robo el Presidente Evo Morales no pudo lucir la histórica joya de dos siglos de antigüedad en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas.

La medalla había sido robada el martes por la noche a un militar encargado de su custodia y transporte hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, donde este miércoles se celebró el desfile militar con la presencia del mandatario y los jefes castrenses.

El oficial hizo una parada en una avenida donde pululan prostíbulos y ladrones en la vecina ciudad de El Alto, según el informe preliminar del director de la policía anticrimen, coronel Jhonny Aguilera, y allí le habrían robado la insignia.

Aguilera dijo que el único detenido por el momento es el oficial y que los ladrones han sido identificados y “estamos detrás de ellos”.

Más temprano el Ministerio de Defensa había dicho en un comunicado que “se ha abierto una investigación a los mandos de la Casa Militar… para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas