El Consulado de México en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, con el objetivo de brindarles acompañamiento, asistencia y protección.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta mañana que ocho mexicanos fueron detenidos durante las redadas masivas que realizaron agentes de migración este miércoles en procesadoras de alimentos de Misisipi.

De acuerdo con datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el Consulado de México en Nueva Orleans reportó que hasta el momento se tiene la cifra de ocho personas de origen mexicano detenidas en los operativos.

“El @ConsulmexNUO se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La @SRE_mx continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos”, publicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

El Consulado de México en Nueva Orleans ofreció ayuda a los familiares de los 680 migrantes detenidos en la redada masiva de este miércoles en procesadoras de alimentos del vecino estado de Misisipi.

A través de su cuenta de Twitter, el Consulado emitió dos mensajes seguidos en los que ofrece un número de atención para los familiares así como apoyo para recoger a sus hijos de los colegios.

“Este consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874”, dijo el consulado en un tuit.

Y, seguidamente, informó en otro que “los padres de familia afectados con los operativos en Misisipi, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños”.

-Con información de EFE