Mundo

Bernie Sanders comparte VIDEO de un migrante, maestro en EU… y con camisa del “me canso ganso”

08/08/2019 - 7:46 am

El hombre, identificado como Sudel, portaba una playera con la caricatura creada por el monero Hernández, durante la etapa del desafuero de López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2005.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders, señaló que una de las primeras acciones a su llegada a la Casa Blanca será restablecer el estado legal de todas las personas destinatarias del programa DACA.

Sin embargo, un joven se robó la atención del evento al mostrar una playera con la versión caricaturizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su frase “me canso ganso”.

El hombre, identificado como Sudel, portaba una playera con la caricatura creada por el monero Hernández, durante la etapa del desafuero de López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2005.

El personaje, conocido como “Amlito”, luce la banda presidencia y la frase “Me canso ganso”, que el ahora Presidente suele mencionar en sus eventos públicos.

Sudel cuestionó a Sanders sobre su postura en torno al programa de protección a jóvenes migrantes, conocidos como “dreamers”, luego que el Presidente Donald Trump amenazara con eliminarlo.

Al respecto, Sanders señaló que en caso de llegar a la Presidencia, apoyará a un millón 800 mil jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El demócrata aprovechó para recordar que tiene un origen migrante, ya que su papá llegó a los Estados Unidos, cuando tenía 17 años, procedente de Polonia.

Y señaló que su familiar arribó a territorio estadounidense como lo hacen la mayoría de migrantes criticados por Trump: sin dinero, sin hablar inglés y sin documentos.

Finalmente, la presencia del “Amlito” no pasó desapercibida para su creador, el monero Hernández, quien destacó, en su cuenta de Twitter, que su personaje había llegado hasta Estados Unidos.

EL CAMINO DE SANDERS

El pasado 19 de febrero, Sanders anunció su postulación a la Presidencia de Estados Unidos en 2020. El actual senador de Vermont es reconocido como un progresista que ha logrado modificar parte de la estructura demócrata e influir a nuevas generaciones de jóvenes políticos.

Durante el anuncio de su postulación, señaló que su campaña no se trata sólo de derrotar electoralmente a Trump, sino de “transformar nuestro país y crear un gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”

Ésta es la segunda vez que Sander busca la nominación demócrata, luego que en 2016 se quedara muy cerca de vencer a Hillary Clinton. En aquella campaña logró más de 13 millones de votos y ganó doce primarias.

Sanders ha sido un férreo crítico de Trump, a quien ha ayudado de dividir a los estadounidenses. A la par, se ha expresado en contra de que un porcentaje muy pequeño de la población mantenga la mayor parte de recursos.

“Vamos a ganar estas elecciones, no porque tengamos un superpresupuesto pagado por millonarios, sino porque estamos juntando la mayor campaña de base de la historia”, ha dicho en reiteradas ocasiones.

Según varias encuestas, Sanders marcha en el segundo lugar de las preferencias para las primarias demócratas, sólo detrás del ex vicepresidente Joe Biden.

Además, el demócrata se ha vuelto materia de inspiración para las nuevas generaciones de políticos estadounidenses, como la senadora Alexandria Ocaso-Cortez.

Bernie Sanders fue motivo de polémica hace apenas unos días cuando se comprometió a compartir cualquier información reservada que esté vinculada con vida extraterrestre.

La información se mantiene en reserva en Estados Unidos. El precandidato presidencial demócrata dice que el público tiene derecho a saber.

Durante una entrevista realizada el pasado martes al Senador por Vermont, el conductor Joe Rogan le preguntó: “Si llega a la oficina y descubre algo sobre extraterrestres, si descubre algo sobre ovnis, ¿nos dejaría saberlo?”.

“Mi esposa exigiría que se los hiciera saber”, respondió Sanders. Su mujer, dijo, siempre le pregunta si tiene “acceso a los registros” sobre el tema.

Las palabras de Sanders provocaron distintas reacciones. Algunos creen que el hijo de migrantes judíos es demasiado “bueno” para llegar a la presidencia de Estados Unidos, un cargo que requiere una cierta malicia y acuerdos con el establishment.

Sin embargo, a principios de la semana pasada, uno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Mike Gravel, puso fin a su campaña para apoyar la candidatura de Sanders.

El también ex Senador por el estado de Alaska expresó, desde un video en su cuenta en Twitter, estar orgulloso y honrado de respaldar a Sanders.

Gravel dijo que se puede tener un socialismo democrático como el de Sanders para beneficiar a todos los estadounidenses, o un socialismo republicano que beneficia al uno por ciento y lleve a un estado constante de guerra.

Sanders agradeció el apoyo de Grever afirmó que “juntos terminaremos las guerras para siempre, lucharemos por una economía que funcione para todos nosotros y traigamos a millones de personas al proceso político”.

-Con información de AP, Telemundo y El Diario.ES

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video