Panamericanos 2019 | México sigue haciendo historia y rompe su récord de medallas fuera de casa

08/08/2019 - 10:37 pm

Las destacadas actuaciones de sus atletas mantienen a la delegación mexicana en el tercer lugar del medallero.

Ciudad de México, 8 agosto (SinEmbargo).- México continúa haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este día llegó a la cifra de 96 medallas en la competición, cifra que representa la mejor actuación en una justa continental.

Fue otra buena jornada para los atletas mexicanos, quienes cosecharon siete medallas durante la jornada de este jueves.

Las destacadas actuaciones de sus atletas mantienen a la delegación mexicana en el tercer lugar del medallero.

Hasta el momento México acumula 27 preseas de oro, 24 de plata y 45 de bronce.

HISTÓRICO TERCER LUGAR

Miguel De Lara Ojeda consiguió un nuevo logro histórico para México en natación al ganar la medalla de bronce en la final A de los 200 metros pecho masculino.

Miguel de Lara dio a la delegación mexicana su tercer bronce en natación en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por tercer día consecutivo, México logró colarse al podio.

PRIMER MEDALLA PARA EL JUDO

Edna Carrillo le dio al judo mexicano su primera medalla en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La mexicana se quedó con el tercer lugar luego de derrotar en el repechaje a Paula Pareto, actual campeona olímpica de en Río 2016.

SUBCAMPEONATO PARA OLVERA

Luz María Olvera se quedó con el subcampeonato y la medalla de plata de la división femenil de Judo en los 52 kilogramos al caer en la gran final ante la representante de Brasil.

Pese a haber participado en sus primeros Juegos Panamericanos, esto no fue impedimento para que Los María Olvera avanzara hasta la final.

UN BRONCE MÁS A LA CUENTA

El equipo femenil de esgrima se llevó la medalla de bronce al derrotar 45-25 a Colombia.

Nataly Michel, Alely Hernández y Melissa Rebolledo ganaron el bronce número 44 para México en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

PAOLA MORÁN SORPRENDE

La velocista Paola Morán se quedó con la medalla de plata al finalizar en segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Morán, quien llegaba a la justa continental como flamante campeona de la Universidad Mundial, demostró que el oro conseguido este año en Nápoles no fue casualidad y se coló en el medallero.

Paola terminó la prueba con un tiempo de 51.02 segundos detrás de la jamaiquina Shericka Jackson que se llevó el oro. La tercera posición fue para la estadounidense Courtney Okolo.

LLEGA EL ORO 27

El fondista José Carlos Villarreal dio a México su medalla dorada número 27 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener el primer lugar en la prueba de los mil 500 metros.

En una espectacular carrera que se definió en los últimos 200 metros, Villarreal, quien se encontraba en la cuarta posición, tomó el carril derecho para rebasar a sus rivales para terminar en primer lugar.

El mexicano culminó la prueba con un tiempo de 3 minutos 39 segundos y 93 milésimas.

EL EQUPO FEMENIL DE REMO ABRE EL MEDALLERO

El equipo mexicano de remo, conformado por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos, abrió el medallero de este jueves con un bronce en los Juegos Panamericanos 2019.

México se subió al podio del tercer lugar luego de haber obtenido un tiempo de 7:46.04 en la final de dos remos largos femenino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video