FUERTE VIDEO: Una mujer se hinca frente al cadáver de un hombre asesinado en calles de la CdMx

08/08/2019 - 7:01 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Una mujer arribó hasta la banqueta en la que ya había muerto el hombre que fue agredido esta tarde en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Un hombre fue asesinado esta tarde en una calle de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Un video captado por Jorge Becerril, reportero mexicano, muestra a una mujer hincada a centímetros del cadáver. Se trataría de la madre del occiso.

De acuerdo con información de medios, al menos una persona más habría resultado lesionada por arma de fuego en el lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión. Autoridades de la Ciudad de México acordonaron la zona, pero aún no se pronuncian al respecto.

Con un récord de homicidios de su historia reciente durante el primer semestre de 2019, la espiral de violencia en México no parece dar tregua.

Según cifras preliminares del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y junio de 2019 fueron asesinadas 17 mil 608 personas en México. Esto representa un incremento de casi cinco por ciento en comparación con el mismo semestre de 2018.

En México, el registro más completo de homicidios, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no publica su conteo anual hasta muy cerca del fin de año. Pero por lo general, las cifras del Inegi son mayores que las de la SNSP, lo que significa que es muy probable que las cifras de la primera mitad de 2019 aumenten aún más.

Según el Inegi, la tasa nacional de homicidios en México marcó 29 por 100 mil 000 habitantes en 2018, y de no haber una repentina mejora, esa cifra está abocada a llegar a 30 en 2019. El actual número es el triple de la tasa de homicidios de México desde 2007, el primer año de mandato de Felipe Calderón, y representa un incremento de 75 por ciento desde 2015.

-Con información de Chris Dalby, de InSight Crime.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas