Migración

SRE confirma que 122 migrantes mexicanos fueron detenidos en redas de Misisipi; 34 ya fueron liberados

08/08/2019 - 9:19 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró desde su cuenta que las 88 personas mexicanas que permanecen en estaciones migratorias de Estados Unidos ya reciben atención de los consulados mexicanos.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que agentes de Estados Unidos detuvieron a 122 migrantes mexicanos en las redadas masivas realizadas ayer en Misisipi,  de ellos, 34 ya fueron liberados y recibieron un citatorio migratorio.

La dependencia aseguró desde su cuenta de Twitter que las 88 personas mexicanas que permanecen en estaciones migratorias de Estados Unidos ya reciben atención en los consulados.

En Nueva Orleans son atendidos 57 hombres que fueron detenidos en Natchez.

En el Consulado General de México en Houston son atendidas 19 mujeres que fueron detenidas en Basile, mientras que otras 12 detenidas en Jena, Louisiana, son atendidas en Little Rock.

La Cancillería dijo que abogados ya entrevistan a los connacionales para brindarles apoyo permanente.

En un comunicado, la SRE informó que el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que en las próximas horas se podrá determinar el estatus legal de todos los mexicanos detenidos.

Ebrard también informó que ya solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que su próxima visita a México, el 15 de agosto, acuda  a los centros de detención en los Estados Unidos para garantizar que se respeten los estándares de derechos humanos en ambos países.

Ayer, 680 personas fueron detenidas en la que fue calificada como la mayor redada migratoria de los últimos 10 años en Estados Unidos. Esta tarde el portavoz de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó a The Associated Press que más de 300 detenidos ya fueron liberados.

Bryan Cox dijo en un correo electrónico que unos 30 fueron puestos en libertad en las plantas y alrededor de 270 más fueron liberados del hangar militar; no explicó los motivos de la medida pero reconoció que fueron liberados por “razones humanitarias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas