Cuatro experiencias cerca de la Ciudad de México para pasar un fin de semana

08/08/2019 - 9:27 am

Cabalgar por los bosques de Avándaro, visitar el centro de conservación Zoofari o visitar Chautla son sólo algunas de las actividades perfectas para realizarse en un fin de semana.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Las vacaciones de verano quedaron atrás pero una escapada de fin de semana a algún lugar de nuestro país siempre es buena idea para relajarse o pasar un rato divertido. Con esto en mente, Despegar, la empresa de viajes online, compartió con los lectores de Mundano 4 experiencias que se pueden realizar durante el fin de semana en lugares cercanos a la Ciudad de México.

TOUR POR LAS MINAS DE ÓPALO EN TEQUISQUIAPAN

Tequisquiapan es conocido por su producción vinícola, sin embargo, también es un importante productor de joyería artesanal, principalmente por la mina de ópalo que se encuentra a 12 minutos. Se puede visitar la mina para conocer más sobre la recolección de la gema y aprender cómo los artesanos locales la cortan, le dan forma y la pulen.

En Despegar puedes encontrar esta escapada de fin de semana con alojamiento (2 noches) y la actividad incluida por 2 mil 608 pesos por persona.

CABALGATA POR LOS BOSQUES DE AVÁNDARO

Este viaje es ideal para aquellos que buscan el contacto con un entorno verde. Foto: despegar.com.mx

A unos kilómetros de Valle de Bravo se encuentra el lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad del bosque y realizar una cabalgata para recorrer los senderos del Bosque de Avándaro, los cuales conducen a la cascada más popular del lugar: Velo de Novia.

Esta escapada se encuentra en Despegar, incluye alojamiento (2 noches) con desayuno y la actividad por 6 mil 538 pesos por persona.

EXPLORANDO EL LADO SALVAJE DE CUERNAVACA Y TAXCO

Zoofari es un zoológico interactivo. Foto: despegar.com.mx

Conoce el centro de conservación Zoofari, un zoológico interactivo que se encuentra en el kilómetro 55 de la carretera federal entre Cuernavaca – Taxco y que alberga a más de mil 500 animales de distintas partes del mundo como jirafas, venados, antílopes, entre otros. Este lugar busca promover el cuidado del mundo animal y medio ambiente, por lo que tiene diferentes actividades para vivir esta experiencia. Por la cercanía, también puedes aprovechar para visitar Taxco y pasear por las calles de este único pueblo colonial.

Puedes conseguir esta escapada en Despegar que incluye alojamiento (2 noches) con desayuno y la excursión por 3 mil 975 pesos por persona.

UN VIAJE AL PASADO POR CHAUTLA Y VAL’QUIRICO

Para aquellos que prefieran un viaje más cultural, conocer Chautla, es una gran opción, pues ahí donde encontrarás la mezcla perfecta de historia, arquitectura y naturaleza, además de dejarte sorprender por el castillo del siglo XIX situado en el centro de un lago. Después, en Val’Quirico descubrirás el lugar más medieval del centro del país.

En Despegar puedes encontrar esta escapada de fin de semana con alojamiento (2 noches) y el tour a ambos lugares por 2 mil 262 pesos por persona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video