SinEmbargoMX

Diputados de Colima presentan iniciativa para prohibir venta de alimentos chatarra a la niñez

08/08/2020 - 10:36 pm

La iniciativa de Morena busca reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Colima y fue presentada a día de que el Congreso de Oaxaca avalara una similar.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Colima presentaron una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a niña, niños y adolescentes, como la aprobada esta semana por el Congreso de Oaxaca. 
El legislador Vladimir Parra informó que replicó, junto a la Diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, iniciativa oaxaqueña.

“Hoy, a nombre de #Morena, @livier_blanca y un servidor replicamos una iniciativa de la #4T para prohibir la venta de comida y bebidas “chatarra’, altas en grasas, sodio o azúcares, a menores de edad en Colima. Aprobada por @HLGatell. Trabajamos para atender el problema de fondo”, expuso en su cuenta de Twiiter.

La iniciativa de la bancada morenista contempla reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima para establecer el derecho a una alimentación saludable.

Asimismo, propone prohibir los permisos para la distribución, regalo o suministro de estos productos, así como su venta a través de máquinas expendedoras en planteles educativos públicos y privados de educación básica y media superior.

“Las bebidas o alimentos de alto contenido calórico, azúcares, sodio o grasas serán aquellos que excedan los límites máximos conforme a la Norma Oficial Mexicana correspondiente”, señala el documento presentado por las y los legisladores al Congreso estatal.

OAXACA INSPIRA INICIATIVAS

Esta tarde, Salomón Jara Cruz, Senador de Morena, informó que presentará una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años en todo el país almodificar la Ley General de Salud y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El 5 de agosto, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niñas, niños y adolescentes, un día después el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la próxima semana enviará al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud similar a la aprobada en el Congreso oaxaqueño.

Mientras que Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que analizará con las y los legisladores locales hacer lo mismo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas