Publicación de la Secretaría de Cultura federal desata oleada de burlas y albures en redes sociales

08/08/2020 - 10:03 am

Algunos, de manera sarcástica, atribuyeron la publicación al lenguaje de la extinta Lourdes Ruiz, habitante de Tepito conocida como “La reina del albur”.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura federal compartió este viernes una publicación en sus redes sociales invitando a los usuarios a ver un video dirigido a los niños denominado “Gotas”; sin embargo, la redacción del mensaje provocó una ola de burlas y albures.

“Te invitamos a ver ‘Gotas’, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”, dice el tuit de la Secretaría.

Entonces los comentarios contestando al involuntario juego de palabras no se hicieron esperar, tanto, que la palabra “Gotas” se hizo tendencia en Twitter.


Algunos, de manera sarcástica, atribuyeron la publicación al lenguaje de la extinta Lourdes Ruiz, habitante de Tepito conocida como “La reina del albur”.

“Publicación basada en el legado lingüístico de esta ilustre dama”, escribió un usuario.

Luego de que los cibernautas respondieran con picardía a la publicación, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, publicó lo siguiente:


“En serio vean ‘Gotas’ y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia. Apoyemos a las y los artistas de México”.


Sin embargo, al darse cuenta, más tarde comentó: “Pues leer un albur en una redacción correcta es cosa de cada quién. Sí está divertido”. “Hasta parecen de secundaria, chatos”, recalcó.


Al ver que los comentarios no terminaban, la cuenta de la Secretaría terminó por desactivar los comentarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas