PAN critica al Gobierno por la pandemia. “Minimizaron la enfermedad y ha costado muchas vidas”, dice

08/08/2020 - 4:28 pm

El dirigente nacional del PAN añadió una gráfica en donde señala el crecimiento de las defunciones por país, remarcando el incremento que ha tenido México.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó al Gobierno de México por la falta de estrategia y cómo minimizaron la enfermedad de COVID-19, lo cual provocó una crisis profunda.

“Cuando llegó la pandemia a México, estimaron 6 mil fallecimientos. Después de 5 meses, llevamos más de 50 mil. El mal manejo, la falta de estrategia y cómo minimizaron la enfermedad, han costado muchas vidas y han provocado una crisis más profunda”, compartió por medio de su cuenta de Twitter.

Además, añadió una gráfica en donde señala el crecimiento de las defunciones por país, remarcando el incremento que ha tenido México.

El pasado 1 de agosto, las dirigencias del PAN y del PRD respaldaron la exigencia de nueve gobernadores del país para que la Secretaría de Salud destituya a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como vocero del avance de la COVID-19 en México.

Marko Cortés recordó en su cuenta de Twitter que el partido demandó al Presidente la salida de López-Gatell desde inicios de julio, esto por “la desastrosa gestión de la pandemia”:

“Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!”, expuso en su red social.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, exigió la reinstalación inmediata del Consejo de Salubridad General y la renuncia del Subsecretario de Salud.

“Ni porque México ocupa deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por COVID-19, @HLGatell tiene la “calidad moral” de presentar su renuncia. Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios”, dijo desde su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video