Ambos funcionarios permanecieron hospitalizados por complicaciones por la COVID-19.

Por Édgar González y Josué Rodríguez

Coahuila, 8 agosto (Vanguardia).- El Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, Santiago Elías Castro de Hoyos, falleció la mañana de este sábado luego de permanecer hospitalizado en el área COVID-19 de un hospital privado en la ciudad de Monterrey, mientras que el exsecretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, también murió a causa del virus.

El municipio de Piedras Negras conformó vía Facebook la muerte de Castro de Hoyos, el Secretario del Ayuntamiento no resistió a las complicaciones por el contagio de coronavirus que lo mantenían desde hace tres semanas en la ciudad de Monterrey.

Con profundo dolor, el Municipio de Piedras Negras informa que este sábado por la mañana, en la ciudad de Monterrey, NL,…

Posted by Presidencia Municipal de Piedras Negras on Saturday, August 8, 2020

Desde el principio, cuando se le diagnosticó el contagio, fue llevado al hospital regiomontano donde se le internó en el área para pacientes con COVID-19 donde los médicos que lo atendieron hicieron lo humanamente posible por salvarlo.

Por su parte, Zapata de la Garza falleció esta mañana víctima de complicaciones de COVID-1, en el Hospital Universitario de Saltillo, del cual también fue director.

El exfuncionario se desempeñó también como director de Salud municipal en Saltillo.

También fue presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, una organización que vigila el buen funcionamiento de las asociaciones de padres en las escuelas públicas de la entidad.

-Con información de Édgar González

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.