El técnico italiano admitió que los jugadores del Nápoles, pese a tener talento, todavía deber dar pasos importantes para crecer a nivel de mentalidad.

Madrid, 8 de agosto (EFE).- Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, expresó este sábado todo su pesar por la eliminación sufrida contra el Barcelona en los octavos de final de la Champions League porque, consideró, el equipo catalán “no está muy bien” y le dio opciones para avanzar.

El Barcelona ganó por 3-1 al Nápoles con goles del francés Clement Lenglet, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, y se clasificó para los cuartos de final de la Champions, ronda en la que le espera el Bayern de Múnich.

“Si lees los datos, no hubo partido. Tuvimos el doble de sus ocasiones, llegábamos a su campo fácilmente. Luego es necesaria mentalidad, no cometer errores. Pero estoy satisfecho. Podíamos ganar, el Barcelona no estaba bien y se notaba”, dijo Gattuso al acabar el partido, en declaraciones a la televisión Sky Sport.

“Mi sensación es que el Barcelona no esta muy bien. Nosotros con un poquito más… (hubiéramos podido pasar). Llevaban años sin acabar con el 47 por ciento de posesión, pero la eliminación puede pasar. Estos rivales son campeones. Aún así, lo siento. Hoy podíamos pasar”, insistió.

El técnico italiano admitió que los jugadores del Nápoles, pese a tener talento, todavía deber dar pasos importantes para crecer a nivel de mentalidad.

Reiteró su aprecio por el técnico del Barcelona, Quique Setién, al que considera como uno de los mejores en Europa. “Setién para mí es un entrenador que tiene buenas ideas. Llevo años siguiéndole, desde que estaba en Las Palmas y luego en el Betis. Tenemos una visión de juego parecida”, dijo.