AS MÉXICO

Netflix estrena Kimmy vs. el reverendo, película interactiva donde los fans deciden la historia

08/08/2020 - 10:30 pm

Tras el éxito de Black Mirror: Bandersnatch, la plataforma de streaming estrena su segunda película, una secuela de Unbreakable Kimmy Schmidt.

Ciudad de México, 8 de agosto (AsMéxico).– Ha pasado más de un año y medio desde que Netflix estrenara Black Mirror Bandersnatch, su primera película interactiva, y aunque no se ha prodigado demasiado en el género desde entonces, la plataforma no ha olvidado la gran acogida que tuvo aquella propuesta. Por eso lleva tiempo trabajando en varias series y películas similares, la primera de las cuales está disponible desde hoy mismo, día 5 de agosto de 2020.

Hablamos de Kimmy vs. el reverendo, cinta que hace las veces de secuela de Unbreakable Kimmy Schmidt, la exitosa serie escrita por Tina Fey (30 Rock) y protagonizada por Ellie Kemper (a la que muchos de vosotros recordaréis por su papel de Erin Hannon en The Office).

¿QUÉ ES UNA PELÍCULA INTERACTIVA?

“Kimmy se va a casar, pero antes tendrá que frustrar el malvado plan del reverendo. ¿Qué debería hacer a continuación? ¡Bienvenidos al especial interactivo de Kimmy!”, cuenta la sinopsis. Tal y como pasaba en Bandersnatch, a lo largo de la película hay momentos en los que aparecen dos opciones en pantalla, entre las que debemos escoger usando el mando a distancia o el touchpad/ratón de nuestro ordenador. (O el dedo, que en esto de Netflix también se valen tabletas y móviles). Así iremos cambiando la historia y haciendo que Kimmy según se nos antoje. ¿Preferimos ver cómo planifica la boda o cómo se besuquea con el novio (Daniel Radcliffe, aka El niño que sobrevivió)? ¿La casamos como estaba previsto o en su lugar nos vamos de misión de rescate? Decisiones, decisiones y más decisiones, todas ellas impregnadas del habitual humor de la serie, que cuenta con más de diez nominaciones a los Emmy. ¿Caminar o esperar un Uber?, ¿hacer explotar cosas o comerse una hamburguesa que baila? Una hora y veinte de delirios que cuenta con diferentes finales e invita a que repitamos y la veamos varias veces para descubrirlo todo.

TODOS LOS CONTENIDOS INTERACTIVOS DE NETFLIX 

Kimmy vs. el reverendo es la segunda película interactiva de Netflix, pero en total ya son nueve los contenidos del estilo que hay en la plataforma. Hay siete series más, seis de animación (una de ellas, por cierto, basada en videojuegos y llamada Minecraft: Modo Historia, precisamente la que provocó el cierre de Telltale Games), y una de acción real con el protagonista de El último superviviente. Con la nueva película, la plataforma de streaming quiere seguir haciendo historia y cosechando éxitos, y algunos ya apuntan a que podría meter a Ellie Kemper entre los nominados al Emmy del año que viene para que por fin consiguiera su ansiado galardón (con su propuesta, Bandersnatch cosechó varias estatuillas en la ceremonia de 2019). Por nuestra parte los dejamos con el reportaje Black Mirror: Bandersnatch, ¿un insulto a los videojuegos?, en el que analizábamos cuánto de original tiene el género, qué relación guarda con esta industria y todos los secretos de aquel primer experimento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video