Cinco actividades para hacer en Ribera de Chapala, el pequeño paraíso de Jalisco

08/08/2021 - 12:03 am

Recorrer a caballo la periferia del Lago de Chapala, tener un día de spa, aprender a pilotar un avión ligero y disfrutar de un vino son algunas de las actividades que se pueden realizar en Chapala.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- México cuenta con hermosos lugares para vacacionar, uno de ellos es Ribera de Chapala, ubicada a escasos 35 minutos de la Ciudad de Guadalajara en el Municipio de Chapala, Jalisco, donde es posible realizar una gran gama de actividades alrededor del Lago de Chapala, aquó compartimos algunas claves de qué hacer en este lugar para que la estadía en Jalisco sea una aventura inolvidable.

PASEO POR LOS AIRES

Una de las actividades es aprender a pilotear. Foto: Cortesía

En Chapala es posible vivir la  experiencia de convertirse en aviador por un día, esto en un avión ligero en compañía de un experto, quien enseñará a pilotear , incluso se puede dirigir la aeronave alrededor de El Lago de Chapala y disfrutar sus hermosos paisajes.

Esta actividad tiene una duración de 2 horas aproximadamente e incluye: plan de vuelo saliendo del aeropuerto internacional de Guadalajara, curso teórico, 1 hora de vuelo con instructor certificado sobre la Ribera de Chapala, certificado de piloto por un día, 2 acompañantes gratis durante el vuelo y seguro de responsabilidad civil. Los  touroperadores recomendados son Sky Explore y Paracaidismo-Adrenaline Sky & Fly.

CABALGATA

Recorrer a caballo la playa del Lago de Chapala, las montañas cercanas o las calles empedradas del Pueblo Mágico de Ajijic es una actividad que no debe faltar para disfrutar de las diferentes vistas de la zona. El paseo dura una hora y media aproximadamente y comienza en la zona sur del fraccionamiento “La Floresta”, donde cada quien elije a su caballo y le proporcionan el equipo de seguridad para realizar la actividad, esto puede ser desde las 08:30 horas.

JOCOTEPEC Y SUS ALREDEDORES 

Ubicado al extremo occidente del Lago de Chapala se encuentra el municipio de Jocotepec, el cual te deleita con su clima templado, las increíbles vistas del lago y sus famosas nieves de garrafa con sus clásicos sabores de frutas de temporada, nueces, licores o incluso de flores. También se puede disfrutar de relajantes caminatas por su plaza principal, así como en su recién remodelado malecón, compuesto por andadores, jardines, muelles y esculturas de artistas nacionales e internacionales.

DÍA DE SPA

Spa Monte Coxala. Foto: Cortesía

San Juan Cósala es famoso por contar con varios hoteles dirigidos al cuidado de la mente y cuerpo, sus spas ofrecen tratamientos terapéuticos a base de aguas termales naturales y masajes relajantes, los cuales alivian mientras se disfruta de los mejores servicios y comodidad que caracterizan a la zona.

Para complementar un día de descanso no hay nada mejor que una buena comida en el corredor gastronómico de “Piedra Barrenada”, especializado en mariscos y que cuenta con más de 10 restaurantes que ofrecen una agradable experiencia gastronómica acompañada de la vista panorámica del lago.

RECORRIDO POR LOS VIÑEDOS

Finca La Estramancia. Foto: Cortesía

En la parte sur del Lago de Chapala se encuentra la Finca La Estramancia, pionera en la plantación de diferentes tipos de uva en la zona y que gracias a sus características climáticas y geográficas permite obtener dos cosechas al año, a diferencia de otras regiones.

La finca realiza una sola vendimia en el mes de julio, con variedades de vino como espumoso rosado, rosado y tintos Malbec joven y Tempranillo Crianza, además se encuentra abierta para realizar visitas sábados y domingos, con una duración de 2 horas, tiempo en el que se realiza un recorrido por el viñedo y degustación de 2 vinos. Da clic aquí para visitar su página web. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas