Atletas Veganos en Tokio 2020

08/08/2021 - 12:02 am
Entre las atletas veganas está Alex Morgan. Foto: Bryan Turner, Unsplash

Las olimpiadas siempre me han parecido fascinantes, esperar cuatro años para ver a los mejores atletas del mundo realizar una variedad de deportes a la perfección. Siempre me ha parecido asombrosa la manera en la que estas personas pueden llevar su cuerpo a límites extremos, límites a menudo imposibles para la mayoría de las personas. Por esto mismo me da mucho gusto que exista la presencia de atletas veganos, que pueden probar que es posible llevar a tu cuerpo a esos límites alimentándote solo de plantas.

Entre las atletas veganas que mas me gustan personalmente, se encuentra Alex Morgan, ella es una futbolista de 32 años, una veterana ya casi para esta clase de juegos y su desempeño es increíble, aparte de esto ha ganado tres medallas de oro con su equipo, así como ha realizado activismo en favor de los animales participando en campañas en su ayuda, ella relata que dejó de comer carne porque realizó la conexión debido a su perro y se dio cuenta que todos los animales eran iguales y no quería comer a unos y amar a otros.

Otra atleta que me encanta es Amelia Brodka, ella es Skateboarder, ella también es una veterana en su deporte, la edad realmente parece no importar en ella, es vegana desde hace 10 años y trabajada duro para que más mujeres tengan oportunidades en este deporte en el cual la mayoría de los participantes eran hombres.

No puede faltar Vivian Kong, ella es originaria de Hong Kong y no pierde oportunidad para expresar todos los beneficios que le ha dado el veganismo, como los beneficios éticos, ambientales y sociales que trae consigo, para ella es una manera de contribuir a un bien mayor, y no sólo se quedó ahí, ella contagió a su entrenador para que se hiciera vegano una vez que fue testigo de sus niveles de energía y de cómo se recuperaba más rápido y era mas fuerte.

La corredora Morgan Mitchell está participando en sus segundos Juegos Olímpicos, ella corre la carrera de los 800 metros donde ha obtenido una gran cantidad de campeonatos, así como ha obtenido diversos títulos en otras carreras. Morgan se hizo vegana en 2012 por un documental, después de verlo dejó los productos animales instantáneamente, fue para ella un momento en el que entendió el sufrimiento que se causa a los animales y ha dicho que nunca mas ha mirado hacia atrás después de ese momento.

Por último, mencionaré a Diana Taurasi, pocas personas han impactado el deporte que practican como ella, quién actualmente tiene 39 años y está jugando sus ¡quintos juegos olímpicos! Ha ganado cinco medallas de oro y una gran variedad de torneos, tal vez ella pueda ser considerada la mejor basquetbolista de todos los tiempos. Diana decidió hacerse vegana en el año 2012, mas que nada por razones de salud, ya que el comer una dieta basada en plantas reduce la inflamación y así es posible para ella mantenerse fuerte y continuar practicando su deporte favorito.

Como podemos observar, son diversos los motivos por los cuales la gente se hace vegana o elige una dieta basada en plantas, pero los resultados son siempre positivos. Los veganos en los juegos olímpicos nos demuestran que es posible llevar una dieta basada en plantas y tener un rendimiento igual o superior a quienes consumen una dieta omnívora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video