México

La CdMx inaugura la Línea 2 del Cablebús: irá de Constitución de 1917 a Santa Martha

08/08/2021 - 1:30 pm

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la Línea 2 del Cablebús estará operada por la empresa italiana Leitner.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró inauguró la Línea 2 del primer sistema de transporte público tipo teleférico en la capital, conocido como Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la Alcaldía Iztapalapa.

La Línea 2 del Cablebús, la cual obtuvo una inversión de tres mil 168 millones de pesos, cuenta con una longitud de 10.6 kilómetros y cuenta con siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta Acatitla.

Durante la inauguración, las autoridades capitalinas destacaron que este sistema de transporte reduce el tiempo de viaje a 40 minutos cuando el traslado es de 73 minutos aproximadamente, pues detallaron que el Cablebús opera con electricidad y a una velocidad mayor que el tránsito en la ciudad.

Esta línea del Cablebús conectará con las líneas 8 y la A del Metro, y conectará con camiones del RTP y el Trolebús elevado, que continúa en construcción.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la Línea 2 del Cablebús estará operada por la empresa italiana Leitner.

El viaje tendrá un costo de siete pesos y se podrá acceder con la tarjeta de Movilidad Integrada de la capital, la cual se podrá recargar en las estaciones del Cablebús.

La Línea 2 del Cablebús contará con Internet en todas las cabinas y estaciones, alarmas sísmicas, equipo contra incendio, para tormentas eléctricas, y cámaras de seguridad para monitoreo 24 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México espera inaugurar la Línea 3 para las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan para el 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video