LA OPINIÓN

VIDEO FUERTE: Sin saberlo, policía entra en contacto con fentanilo. Se desploma

08/08/2021 - 6:09 pm

El departamento de policía compartió el video para demostrar lo peligrosa que es esta droga, pues el oficial, estuvo a penas unos segundos en contacto con ella que fueron suficientes para comprometer su vida.

Ciudad de México, 8 de agosto (LaOpinión).- Oficiales del Departamento del Alguacil en la estación San Marcos, en San Diego, California, que respondían a uno de sus primeros reportes del día, cuando el agente David Faiivae de origen hispano entró en contacto sin saberlo con fentanilo, por lo que sufrió una sobredosis accidental y colapsó.

El departamento de policía compartió el dramático video captado el 3 de julio pasado en el que se aprecia que tras el hallazgo, el oficial Scott Crane realizó una prueba rápida de la sustancia blanca que resultó positiva a fentanilo.

Apenas se tuvo prueba de que efectivamente se trataba de fentanilo, el oficial le recomendó al agente Faiivae, quien había encontrado la sustancia, que se alejara de ella, pues había estado muy cerca y era peligrosa.

Fue entonces que tras dar sólo unos pasos, Faiivae colapsó frente a su compañero.

El agente Crane narró cómo inmediatamente lo asistió y alarmado se dio cuenta de que estaba sufriendo una sobredosis al haber estado en contacto directo con la droga.

Sin pensarlo, el oficial fue por Narcan, un spray nasal de emergencia para atender sobredosis y se lo suministro.

En un video, el hombre afectado de origen latino, relató que simplemente comenzó a sentirse mal y cayó, sin recordar nada después de eso.

En las escenas se ve cómo su compañero continuaba a su lado, intentando que siguiera respirando. La sobredosis impedía que el oficial pudiera inhalar aire correctamente.

Tras minutos de angustia llegaron paramédicos a la escena que le administraron una segunda dosis de Narcan, ya que en todo momento hasta el camino al hospital, el oficial seguía presentando síntomas de sobredosis pero afortunadamente ya se encuentra recuperado.

LOS PELIGROS DEL FENTANILO

Un caso similar ocurrió en marzo de 2020 cuando un oficial de policía de Oklahoma se desmayó después de entrar en contacto con medicamento con fentanilo y todo fue captado por las cámaras de seguridad de la estación Bartlesville de donde labora, por lo que ahora se busca difundir el hecho para demostrar el poder de esta droga considerada un problema de salud pública en Estados Unidos debido a que grupos del narcotráfico la distribuyen sin control.

En las escenas se aprecia cómo a pesar de que el oficial de la policía de Bartlesville usa guantes protectores cuando estaba empacando evidencia de drogas con fentanilo, lentamente comenzó a colapsar.

Luego de que cae al suelo, varios de los oficiales acuden a ayudarlo y le dieron Narcan, que al parecer fue lo que le salvó la vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video