Un helicóptero de privados es robado en hangar del AICM; el caso corresponde a la FGR

08/08/2022 - 9:21 pm

Los dueños del helicóptero denunciaron que fue sustraído del hangar del aeropuerto donde lo guardaban después de los viajes privados para los que era rentado.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Un helicóptero fue robado de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde se encontraba guardado.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx) reveló que es un helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR el que habría sido sustraído el 3 de agosto, por lo que ya investigan los hechos y se abrió una carpeta de investigación.

Sin embargo, todavía no hay noticias sobre su localización o la detención de algún responsable; sólo se sabe que, de acuerdo con los registros oficiales, la aeronave es propiedad de Jesús Silvestre R., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que compartió la Fiscalía de Morelos, desapareció el 24 de junio en el municipio de Temixco, pero días después regresó a su casa.

La dueña de la aeronave, Guadalupe Leticia R., esposa de Jesús Silvestre R., fue quien denunció que alguien se había llevado el helicóptero del hangar, el cual solía rentarlo para vuelos privados desde el aeropuerto capitalino.

Según una publicación de El Financiero, Jesús Silvestre R. tenía un adeudo por la renta del hangar, la cual saldó un grupo de personas el día de su desaparición; y que los denunciantes mencionaron al piloto José Luis G.M. como presunto responsable de haber pagado el adeudo y llevarse la nave.

La propietaria también acusó al administrador del hangar, Mario Alberto Ch. por negarse a mostrar la bitácora de vuelo con el argumento de que no la encontraba, así como a proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video