Alfonso Cuarón filmará una película en México, la primera en el país desde Y tu Mamá También

08/09/2016 - 2:30 pm

Además de ser la primera película que filmará en México después de 15 años, también se trata de su primer proyecto desde que su película “Gravity” (“Gravedad”) ganó siete premios Oscar en el 2014, incluyendo a mejor director.

Y tu mamá también. Foto: Especial
Y tu mamá también se estrenó en 2001. Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de septiembre (AP) .— Alfonso Cuarón regresa a sus orígenes para filmar en su natal México.

El cineasta ganador del Oscar será el guionista y director de una película que producirá a finales de año con Participant Media, informaron el jueves sus representantes.

El film, aún sin título, relatará un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a comienzos de la década de 1970.

“Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde ‘Y tu mamá también’. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media”, dijo Cuarón en un comunicado.

Y tu Mamá También se estrenó en 2001.

También se trata de su primer proyecto desde que su película “Gravity” (“Gravedad”) ganó siete premios Oscar en el 2014, incluyendo a mejor director.

El nuevo film será producido por Cuarón, Gabriela Rodríguez (“Gravity”, “Children of Men”) y Nicolás Celis (“Desierto”, “Heli”, “La región salvaje”), con la producción ejecutiva de Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King de Participant Media.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video