SinEmbargoMX

Una mujer da a luz afuera de un hospital en Poza Rica, Veracruz; familia denuncia negligencia

08/09/2016 - 10:33 pm

De acuerdo, con la información de medios locales, la madrugada de este jueves la joven Yadira Soto Cruz acudió al Hospital General de Poza Rica y le negaron el servicio debido a que el especialista estaba ausente por una incapacidad.

El padre apoyó la labor de parto de su bebé. Foto: Especial
El padre apoyó la labor de parto de su bebé. Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Una mujer dio a luz afuera de un hospital en Poza Rica, Veracruz, luego de que se le negara el servicio bajo el argumento de que el ginecólogo no se encontraba en ese momento.

De acuerdo con la información de medios locales, la madrugada de este jueves la joven Yadira Soto Cruz,de 19 años de edad y originaria de la congregación Las Palmas, municipio de Tihuatlán, acudió al Hospital General de Poza Rica y le negaron el servicio debido a que el especialista estaba ausente por una incapacidad.

La mujer y su esposo decidieron retirarse y el alumbramiento ocurrió a los pocos pasos metros de la entrada el nosocomio. El padre apoyó en la labor de parto.

La familia acusa que la joven no recibió atención médica correcta, pues, argumentaron, que no se le revisó para poder detectado el estado en el que se presentó al centro de salud.

A su vez, el director del hospital, Salatiel Cruz Vidal, negó que hubiera negligencia médica.

Mientras que el Gobierno de Veracruz emitió un comunicado en el que aseguró que la “mujer embarazada que tuvo un alumbramiento este jueves, cuando por desconocimiento, se abstuvo de ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

La mujer fue atendida por el médico de guardia y “decidió permanecer mayor tiempo en el lugar, presentándose el momento del alumbramiento cuando estaba en el área de jardín”.

Posteriormente, “personal médico y de Enfermería la ingresaron para recibir los cuidados requeridos”.

La madre y el bebé se encuentran estables.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video